Conmebol publicó los audios del VAR en la polémica mano de un jugador de River

Leandro González Pirez intentó bloquear un desborde y pase atrás de su rival Samuel Xavier tirándose al suelo, momento en el que la pelota impactó con claridad sobre su brazo derecho en el área millonaria.
  • Conmebol publicó los audios del VAR en la polémica mano de un jugador de River.
    Foto: Conmebol publicó los audios del VAR en la polémica mano de un jugador de River.
El partido entre River Plate y Fluminense tuvo dos acciones en cada área que requirieron la intervención del VAR. La primera fue cuando promediaba el complemento: Leandro González Pirez se lanzó a cubrir un balón y la pelota que había ejecutado Samuel Xavier pegó en su brazo.

¿Fue penal? Para el VAR y para el árbitro principal, no. Luego, ya en tiempo de descuento, hubo una falta en el área sobre Esequiel Barco que significó el 2-0 final.

La Conmebol difundió este jueves los audios de las dos acciones en sus canales oficiales. La primera que analizó fue la de González Pirez: "Al minuto 66, en el área penal del equipo blanco-rojo, un delantero juega el balón y éste golpea el brazo del defensor, que al momento de lanzarse al piso a disputar esta acción tiene este brazo en posición natural para este contexto y cercano al cuerpo. El árbitro visualiza este contacto y deja seguir el juego. El VAR, utilizando los ángulos, velocidades y las consideraciones correctas, confirma la decisión de campo: mano no sancionable", explicó una voz en off antes de repasar los diálogos.
"Pega en la mano Wilmar", advierte un asistente. "Abajo, cercana, está apoyada", es la respuesta inmediata del juez principal. El VAR se lanza a analizar: "Esa posible mano", señala David Rodríguez a cargo de la herramienta tecnológica. Pero su asistente, el AVAR Yadir Acuña, le subraya los argumentos que rápidamente había planteado Roldán: "Dice que está apoyada".

"Listo, correcto. Mano de apoyo cerca del cuerpo", fue la primera conclusión inmediata de Rodríguez. "Mano de apoyo cerca del cuerpo", insistió Roldán desde el terreno de juego. "Correcto. En la misma línea del balón", lo acompañaron desde el VAR. Mientras en la cabina pedían ver el "punto de contacto", Wilmar avisaba su apreciación: "Está totalmente apoyada".

"Listo, es una mano que está en apoyo, en la misma línea del cuerpo. No está ampliando con un movimiento y está de apoyo, totalmente consecuente con la acción", lo respaldó Rodríguez tras ver una y otra vez la escena. "Confirmado Wilmar, chequeo completo, mano de apoyo cercana al cuerpo", fue la definición final desde la cabina.
La otra maniobra que requirió de la intervención del VAR llegó cuando el reloj ya se acercaba al quinto minuto de los siete que adicionó el juez. Barco entró al área, André lo cruzó y Roldán pitó la pena máxima. "Un defensor al ir a disputar el balón, lo derriba mediante una zancadilla imprudente. El árbitro, que se encuentra en una buena posición, observa esta acción y sanciona el penal. El VAR utilizando los ángulos, consideraciones y velocidades correctas confirma la decisión de campo", presentó la voz en off el video.

"La parte de atrás", pidió Rodríguez mientras veía repeticiones para visualizar la toma exacta. "¡Esa está perfecta!", sentenció cuando vio una escena que dejaba en evidencia el penal. "El número siete cruza abajo, realiza una zancadilla imprudente. El jugador lo toca", concluyó el líder de la herramienta tecnológica en este juego. Tras controlar el "APP" (Atacking Possession Phase / fase de ataque con posesión del balón), confirmó el penal al campo de juego.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Libertadores 2023

También te puede interesar:

5

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

5

Comentarios

Julio 08/06/23
La mano tapa una clara situación de gol. Eso supera a que la mano sea de apoyo.
Servando Jos� 08/06/23
L**.
NESTOR FABIAN 08/06/23
Si hubiese sido en el area de enfrente no se discutia...En lo que va del año a Riber le dieron 14 penales...Un penal cada 2 partidos...Nada mal...
jorge 08/06/23
Cerca del cuerpo? Está totalmente extendida.
alan 08/06/23
jajaja solo ...."penal para riBer"
Gabriel alan 08/06/23
El comentario del usuario evitalamugre ha sido reportado como abuso y se encuentra a la espera de revisión.
CONOCE LOS MOTIVOS DE RECHAZO DE UN COMENTARIO AQUI

5

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina