Conmebol pidió una audiencia al Gobierno chileno: ¿Cambia la final de la Libertadores?

Atento a la crisis en Chile, la entidad informó que se solicitó un encuentro con el presidente trasandino en el marco de la organización de River - Flamengo. Vuelven las dudas por la definición de la copa.
  • La institución sudamericana solicitó una audiencia en Chile.
    Foto: La institución sudamericana solicitó una audiencia en Chile.
La situación social de Chile aún sigue siendo crítica y es por eso que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) anunció la suspensión de la próxima fecha del campeonato por las protestas y manifestaciones que se registran en el país desde hace doce días, circunstancias que ya obligaron a cancelar el fútbol los dos últimos fines de semana.

Según informó la entidad en un comunicado, la decisión se tomó después de que las autoridades y la Policía constataran que no se cumplen las "condiciones de seguridad" necesarias para llevar a cabo "eventos deportivos masivos" durante los próximos días.

"La ANFP y los clubes del fútbol chileno ratifican su compromiso con la seguridad de hinchas, jugadores y jugadoras, niños y niñas que nos acompañan cada fin de semana", indicó la federación.Otra de las situaciones de las que están pendientes en el fútbol sudamericano es por la final de la Copa Libertadores 2019. El próximo 23 de noviembre deben jugar River y Flamengo, aunque Conmebol sigue afirmando que el partido sigue en pie en Santiago de Chile.

En este sentido, el presidente de la Federación chilena señaló que "es muy importante que se juegue ese partido. Pero, tenemos que ir de la mano con la consideración de la realidad nacional". Sin dudas, la frase de Sebastián Moreno no da garantías de que la final de la Libertadores pueda jugarse en ese país.

Por último el hombre fuerte del fútbol chileno informó que "CONMEBOL está permanentemente informada de la situación en Chile y que hay reportes constantes", con respecto a la situación que vive el país.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Libertadores 2019 , River

También te puede interesar:

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

1

Comentarios

NESTOR FABIAN 30/10/19
LISTOOO, ARREGLAMOS CON 2 PENALES PARA RIVAR, PERO JUGAMOS EN PARAGUAY, CAPITAL DE LA NO CORRUPCION...

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina