Conmebol le pidió a FIFA mantener el formato de eliminatorias para el Mundial 2026

El Consejo de la entidad resolvió por unanimidad solicitar a la FIFA que las Eliminatorias para la Copa del Mundo del 2026 conserven su actual formato, con partidos de idea y vuelta y en la modalidad de todos contra todos.
  • La entidad le solicitó a la FIFA que se mantenga el actual esquema.
    Foto: La entidad le solicitó a la FIFA que se mantenga el actual esquema.
Se acerca el inicio del Mundial Qatar 2022, que se disputará a partir de noviembre. Más allá de eso, desde Conmebol ya piensan en la próxima Copa del Mundo de 2026, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México. Y la entidad sudamericana elevará un pedido a la FIFA.

El Consejo de la Confederación mantuvo una reunión en Santiago de Chile y definió que solicitarán que las próximas Eliminatorias mantengan el formato actual: partidos de ida y vuelta, todos contra todos.

La Copa del Mundo de 2026 tendrá 48 equipos, a diferencia de los 32 actuales. Por eso, Conmebol tendrá seis lugares directos y un repechaje. Más allá de eso, la entidad que preside Alejandro Domínguez solicitará a la FIFA que no se modifique el formato de las Eliminatorias.
Por su parte, desde AFA dan por hecho dos partidos: el viernes 23 de septiembre el primer rival será Honduras, en el Hard Rock Stadium de Miami, mientras que el martes 27, en Nueva York, se enfrentará a Jamaica.

La idea de jugar contra rivales de la CONCACAF es porque la Selección de Lionel Scaloni y Lionel Messi será rival de México en fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

Leer más sobre:

Etiquetas: Conmebol , FIFA , Eliminatorias Sudamericanas

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina