Conmebol difundió los audios del VAR del polémico River-Nacional

El Millonario, pese a todo, logró un gran triunfo por 2 a 0. Como ya es habitual después de cada partido de Copa Libertadores y Sudamericana, la Conmebol difundió los audios de las revisiones de las jugadas.
  • Conmebol difundió los audios del VAR del polémico River-Nacional.
    Foto: Conmebol difundió los audios del VAR del polémico River-Nacional.
No hay penal pese a una mano de un jugador de Nacional
Mathías Laborda rechazó mal, la pelota rebotó en su mano y el VAR chequeó en varias oportunidades la jugada. No hubo penal para el Millonario porque la regla indica que no se puede sancionar si la pelota pega en el brazo luego de dar en un pie o en la cabeza. Según el reglamento, el futbolista no tiene tiempo de evitar el contacto.

El polémico penal que le dan a River
Rafael Santos Borré falló el disparo desde los 12 pasos. Pero la infracción de Agustín Oliveros a Matías Suárez no debería haberse cobrado. En la jugada se ve que el delantero cae en el área por un supuesto desplazamiento del uruguayo. En el audio se escucha al juez del VAR decir "Esta toma no me sirve"; luego le avisan al árbitro Andrés Rojas que "al final, lo termina empujando". Se ve un brazo sobre la espalda del argentino, pero de ninguna manera era foul.

Gol anulado por offside de Suárez
Cerca del final del primer tiempo la tecnología le quitó un gol a River. "Es ajustado, espera por favor", le indican a Rojas desde el VAR. Luego de revisar en varias oportunidades se verifica que el ex Belgrano de Córdoba estaba un pasito adelantado.

Penal y gol de Montiel
En esta oportunidad no quedan dudas. Laborda, que también había protagonizado una jugada causal de revisión en la primera mitad, separó el brazo del cuerpo y amplió su superficie de acción. Mano y penal. Los del VAR le indican a Rojas que pare el juego, pero éste responde: "Ahora no puedo". Cuando se corta, lo invitan a ver la acción en la pantalla. Rojas dice: "Ocupa más espacio, perfecto, muéstrame toda la jugada por favor. Correcto Nicolás, estoy viendo la mano. Amplía el volumen. Está separada del cuerpo... Tira el centro, rebota, la mano del número 2 amplía el volumen, no hay receptor fijo. Mi decisión es penal, no tarjeta".

Gol de Zuculini y reclamo de Nacional
Suárez asiste a Bruno Zuculini quien, de cabeza, pone el 2 a 0 final cerca del cierre del partido. El VAR le avisa al juez: "Dale hacia atrás, quiero ver el punto de contacto de la primera jugada que parece más en fuera de juego. Dale, que ése está bien. Ahora sí quiere ver el segundo... Para, ahora sí veo fuera de juego. Dame punto de contacto de ése". Le piden a Rojas no reanudar. El VAR dice: "Vamos a buscar la línea con el balón". Le avisan a Rojas: "En la segunda acción no hay fuera de juego". Cámara lenta, revisión y gol del Millonario. "Gol confirmado, Andrés, puedes reanudar", le dicen al colombiano.

Video

Video: Conmebol difundió los audios del VAR del polémico River-Nacional
Libertadores | Revisión VAR | River Plate vs Nacional | Minuto 45+2
Video: Conmebol difundió los audios del VAR del polémico River-Nacional
Conmebol difundió los audios del VAR del polémico River-Nacional
Video: Conmebol difundió los audios del VAR del polémico River-Nacional
Libertadores | Revisión VAR | River Plate vs Nacional | Minuto 90+5
Video: Conmebol difundió los audios del VAR del polémico River-Nacional
Libertadores | Revisión VAR | River Plate vs Nacional | Minuto 38
Video: Conmebol difundió los audios del VAR del polémico River-Nacional
Libertadores | Revisión VAR | River Plate vs Nacional | Minuto 17

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Libertadores 2020 , Nacional de Montevideo , River

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina