Conmebol autorizó la vuelta del público en la Libertadores y Sudamericana

El máximo ente del fútbol sudamericano estableció una serie de lineamientos para que, si los países están de acuerdo, puedan haber espectadores en las Copas. Se recomienda que se limite a personas vacunadas y con PCR negativo.
  • Conmebol autorizó la vuelta del público en la Libertadores y Sudamericana.
    Foto: Conmebol autorizó la vuelta del público en la Libertadores y Sudamericana.
Después de que la final de la Copa América 2021 se juegue con público reducido en Brasil, desde Conmebol tomaron la decisión final y emitieron una serie de recomendaciones para poner a consideración de los países y, si así lo aceptan, los espectadores puedan volver en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Según un comunicado oficial del máximo ente del fútbol sudamericano, los lineamientos deberán ser "discutidos con las autoridades sanitarias de cada país para su aplicación y/o modificación". Los mismos consisten en una serie de recomendaciones para permitir el regreso paulatino del público a los estadios en las competiciones continentales.

Más allá de su postura de permitir el regreso si los países están de acuerdo, lo cierto es que desde Conmebol establecen algunos límites, como por ejemplo la desincentivación de la asistencia a los partidos de menores de 18 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades de base.

Asimismo, en cuanto a la población beneficiaria de las medidas, se recomienda que se limite a personas vacunadas y con PCR negativo con al menos 48 horas de vigencia previa al partido. De igual manera, se establece la recomendación de la obligatoriedad del uso de tapa boca, así como también la de tomar la temperatura de los asistentes en los accesos.

Por lo pronto, son recomendaciones hechas a los países de las asociaciones miembro, que ahora deberán analizarlas y decidir si las ponen en marcha o no, ya que cada autoridad sanitaria tiene potestad por sobre este tipo de decisiones. La postura de Conmebol se manifestó en las recomendaciones después de lo que fueron las experiencias en la final de la Copa Libertadores 2020 entre Palmeiras y Santos y la final de la Copa América 2021, entre Brasil y Argentina.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Libertadores 2021 , Copa Sudamericana 2021

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina