Conflicto: Nicolás Silva espera una resolución de FIFA para dejar Colón de Santa Fe

La AFA le dio la razón al Sabalero pero los abogados del futbolista entrerriano apelaron a la FIFA para destrabar el conflicto y que el delantero talense vuelva a ser jugador libre. Silva continuará de pretemporada en Montevideo.
  • ARCHIVO: Nicolás Silva espera una resolución de FIFA para dejar Colón de Santa
    Foto: ARCHIVO: Nicolás Silva espera una resolución de FIFA para dejar Colón de Santa
Sergio Daniel Palacios

La novela entre Colón de Santa Fe y el ex jugador de Sportivo Urquiza no concluyó. El atacante y la entidad santafesina mantienen un litigio que a dos semanas del inicio del Torneo no pudo resolverse. Sucede que el talentoso futbolista llegó al Rojinegro en enero de 2016 y su vínculo contractual se extendía hasta el 30 de junio de 2017.

Según pudo saber el SuperDeportivo, el pasado 29 de junio, Colón envió un telegrama donde informaba que haría uso de la opción de compra del pase del jugador, quién quedaría vinculado por tres años más al Sabalero (hasta junio de 2020). Pero uno de los problemas seria que Silva habria recibido la notificación fuera de tiempo. La misma le habria llegado a Rosario del Tala (ciudad de donde es oriundo y estaba de vacaciones) el pasado 4 de julio. Además, el segundo problema es que Colón tampoco habria depositado el dinero por la compra de su pase.

Tras la finalización del campeonato, Nicolás Silva dejó la capital santafesina y comenzó a entrenar en la ciudad de Rosario. Otro de los episodios que dio color a la novela entre Silva y Colón es el posible regreso del Pollito a Newell`s donde se formó en las divisiones inferiores, aunque por lo que pudo averiguar este informe, las negociaciones entre el delantero talense y la Lepra rosarina se enfriaron bastante.

Si se destraba el problema, Nicolás Silva será jugador de Huracán la temporada 2017/18.

En la vecina capital, los medios informan que el presidente de Colón, José Vignatti viajó a Buenos Aires y tras recurrir a tratativas en la casa madre del fútbol nacional, el Sabalero habría ganado el primer round en la puja: "La AFA le dio la derecha a Colón por el tema Nicolás Silva" titula santafedeportivo.

Por el otro lado, el representante y los abogados de Silva enviaron una nota a FIFA argumentando sus razones para que el jugador quede en libertad y son optimistas al respecto. En los próximos días habrá novedades.

Pero si finalmente es el club de Santa Fe el que gana la pulseada, el futuro de Nico tampoco estaría en Colón ya que las relaciones pasan por el peor momento y seria cedido a préstamo a otra institución.

Tras comenzar su pretemporada entranando sòlo en la ciudad de Rosario, Nicolás Silva viajará en las próximas horas a Montevideo (Uruguay) donde continuará trabajando para no perder ritmo.

Leer más sobre:

Etiquetas: Colón de Santa Fe , Fútbol , Nicolás Silva

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina