Confirmado: Sánchez había recibido tres fechas de sanción e Independiente podría ganar los puntos

La Conmebol le aplicó tres fechas de suspensión por la expulsión en Huracán - River de la Sudamericana 2015. Así, aún con la amnistía, le quedaba una fecha por cumplir. Se espera una comunicación oficial de la Confederación Sudamericana.
  • Sánchez había recibido tres fechas de sanción.
    Foto: Sánchez había recibido tres fechas de sanción.
El martes por la noche, Independiente y Santos igualaron sin goles en Avellaneda por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, en las próximas horas podría haber novedades y hasta cambiar el resultado.

¿Cómo? Desde el Rojo le consultaron a la Conmebol si el futbolista Carlos Sánchez, que jugó de titular para el conjunto brasileño, estuvo bien incluido o debía cumplir una vieja sanción que tiene desde su paso por River.

El 25 de noviembre de 2015, en un el partido ante Huracán por Copa Sudamericana, el jugador uruguayo vio la tarjeta roja por la agresión a un alcanzapelotas.

La Conmebol nunca confirmó la cantidad de fechas que debía cumplir, aunque en aquel momento aclaró que esta suspensión no se trasladaba al Mundial de Clubes. De hecho, jugó en el partido que el Millonario perdió ante el Barcelona.

¿Cuál es la duda? En el año 2016, la Conmebol dispuso una "amnistía" en la que redujo las penas a la mitad. En caso de que la sanción fuese por una fecha, la misma quedaría nula. Sin embargo, el reglamento estable una pena de, al menos, dos fechas para un jugador que sea expulsado "por conducta violenta o por agredir a jugadores, o a cualquier otra persona presente en el partido...".

De esta manera, aún le quedaba por cumplir al menos una fecha y, para este período, la sanción prescribe recién después de tres años: en noviembre de 2018.

Independiente se movió rápido para tantear la situación ya que tiene hasta 24 horas después de terminado el encuentro para realizar una presentación formal ante las autoridades. En breve habrá novedades al respecto.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Libertadores 2018 , Independiente , Santos , Carlos Sánchez

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina