Confirmado: se jugará Patronato-Boca a pesar del corte masivo de luz

La final entre el Rojinegro y el Xeneize por la Supercopa Argentina se disputará a las 21.15 horas, pese al corte de energía en varias provincias nuestro país. El encuentro será en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
  • El estadio Madre de Ciudades deberá ser abastecido con grupos electrógenos.
    Foto: El estadio Madre de Ciudades deberá ser abastecido con grupos electrógenos.
Fuentes vinculadas a la organización le confirmaron que el partido no está en riesgo ya que el estadio cuenta con "dos generadores funcionando a la perfección". Esto permitiría la disputa normal del cotejo, pese a que el corte afectó la zona donde se encuentra el recinto.

Sin embargo, el presidente del cuadro paranaense Oscar Lenzi reveló que desde la seguridad le comunicaron que podría suspenderse el partido: "Nos dijeron qué hay riesgo que se suspenda", explicó en diálogo con Radio La Red. "El estadio está equipado para que haya luz pero los alrededores están a oscuras. Se debe a un tema de seguridad en las adyacencias del estadio", sostuvo.

Mientras tanto, las puertas del Madre de Ciudades se abrieron y miles de hinchas comenzaron a colmar las tribunas. Por el momento, todo sigue en marcha, pese al conflicto que afecta a gran parte de la Argentina.

El corte de luz ha afectado a gran parte del país, inclusive a Santiago del Estero, a tal punto que el hotel Amerian de Termas de Río Hondo en donde se hospeda el plantel de Boca Juniors tuvo que encender el grupo electrógeno para no afectar la merienda de los futbolistas. Por su parte, los jugadores de Patronato se encuentran en el Hotel Uno de Río Hondo y gracias a la utilización de generadores, se mantendrán en el lugar para recibir la charla técnica antes de partir al estadio.
"Hubo una contingencia eléctrica grave, según informa Transener, por un incendio salió una línea de 500 kV Campana-Rodríguez. Simultáneamente desenganchó Atucha I (se investigan causas) y otras centrales de generación eléctrica, como Central Puerto", destacaron fuentes oficiales que explicaron que la central funciona pero quedó desconectada del sistema como parte de un mecanismo de control. Para entender la magnitud del apagón bien vale una cifra: de los 25.000 MV que se estaban generando al momento del incidente, salieron de servicio unos 10.000 MV.

Las causas de las fallas originales en el sistema interconectado nacional las investigará la Secretaría de Energía, a cargo de Flavia Royón: "Está apagado el centro del país: Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Tucumán", explicaron desde ese organismo. Además, se especula con que el servicio podría tardar hasta 48 horas en normalizarse por completo.
Por el momento, la final entre Boca Juniors y Patronato se jugaría, a pesar de que Santiago Del Estero al igual que varias provincias del centro y noroeste de la Argentina son las más afectadas. Tampoco habría inconvenientes con el encuentro que Huracán debe disputar por la Copa Libertadores en el Tomás Adolfo Ducó frente a Boston River de Uruguay.

El último choque entre ambos equipos se produjo el 27 de octubre del año pasado, cuando se vieron las caras por las semifinales de la Copa Argentina. Tras igualar 1 a 1 en el marcador (goles de Marcelo Estigarribia y Sebastián Villa), los de Paraná se impusieron en los penales por 3 a 2. Además, ambos elencos se vieron las caras en ocho oportunidades, de las cuales el Xeneize se impuso en seis y solamente cayó en un partido. (Infobae).

Leer más sobre:

Etiquetas: Boca Juniors , Patronato , Supercopa Argentina

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina