Con varias bajas, River regresó a los entrenamientos antes de viajar a Orlando

El plantel Millonario comandado por Marcelo Gallardo volvió a las practicas en el River Camp y este viernes partirá rumbo a la ciudad de Estados Unidos, donde disputará una serie de amistosos preparatorios para lo que viene.
  • River se irá de pretemporada a Orlando.
    Foto: River se irá de pretemporada a Orlando.
El tiempo de descanso se terminó para River. El plantel se presentó hoy por la mañana en el River Camp para iniciar con la pretemporada, la cual servirá de base para afrontar el cargado semestre que se avecina. Además del torneo local, los dirigidos por Marcelo Gallardo se encuentran en octavos de final de la Copa Argentina (se las verán ante Boca) y en octavos de final de la Copa Libertadores (chocarán ante Argentinos Juniors).

Tras tres semanas de vacaciones, el grueso del plantel profesional dijo presente para hacerse los hisopados (también los integrantes del cuerpo técnico y colaboradores) y los chequeos médicos pertinentes.

Varias de las principales figuras del plantel se perderán buena parte de la preparación física producto de su participación en la Copa América de Brasil 2021. En esta selecta lista aparecen Nicolás de la Cruz (Uruguay), Franco Armani, Julián Álvarez, Gonzalo Montiel (Argentina), Robert Rojas, David Martínez (Paraguay) y Rafael Santos Borré (Colombia), cuyo contrato con el club finaliza el 30 de junio, pero desde Núñez no bajan los brazos y buscan seducirlo.También es para resaltar el caso del chileno Paulo Díaz, quien se perdió las Eliminatorias y la Copa América con la Roja producto de una miocarditis tras contagiarse de COVID-19. En el Millonario aguardan por los resultados de nuevos estudios para saber si finalmente podrá viajar rumbo a Orlando y trabajar a la par de sus compañeros. El defensor dirá presente mañana en Ezeiza.

Entre los ausentes también estuvieron Joaquín Arzura y Nahuel Gallardo, quienes retornaron de sus respectivos préstamos pero no serán tenidos en cuenta.

Los que eran una fija para comenzar desde el primer día fueron los arqueros Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli, los defensores Jonatan Maidana, Javier Pinola, Alex Vigo, Milton Casco y Fabrizio Angileri, los volantes Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Jorge Carrascal, José Paradela, Santiago Simón y Tomás Castro Ponce y los delanteros Matías Suárez, Agustín Fontana, Federico Girotti, Lucas Beltrán y Benjamín Rollheiser.

Ante este panorama planteado el Muñeco tomó la decisión de subir a algunos juveniles que llegaron a sumar minutos en la recta final del pasado semestre y a una de las principales joyas de la cantera para que hagan su primera pretemporada con el primer equipo.
Los elegidos por el entrenador son Alan Díaz (arquero), Tomás Lecanda (marcador central), Felipe Peña Biafore (mediocampista central), Tomás Galván (enganche) y el colombiano Flabián Lodoño Bedoya (delantero), el único que aún no tuvo su bautismo oficial. Al viaje rumbo a Estados Unidos se podría agregar Daniel Lucero.

En Núñez también trabajan a contrarreloj para intentar destrabar la situación de Enzo Fernández. El juvenil volante se encuentra a préstamo hasta diciembre en Defensa y Justicia y en River buscan la manera de romper el vínculo para repatriarlo. Una posibilidad es ceder a otro futbolista al Halcón, a modo de resarcimiento.

La lista para partir el próximo viernes rumbo a Orlando, Estados Unidos quedará definida en los próximas horas, debido a que producto de la pandemia surgieron algunas demoras con los visados, las cuales desde el club confían solucionar antes de tiempo.River se hospedará en territorio norteamericano en el Gaylord Palms Resort & Convention Center y hará base en el ESPN Wide World, el complejo deportivo que posee la cadena televisiva estadounidense y que en 2020 albergó la "burbuja" de la NBA para llevar adelante sus playoffs.

Además de conocer el establecimiento deportivo (la última vez que lo utilizó fue en 2018), la decisión de partir rumbo a USA también incluye cuestiones sanitarias, debido a que la idea de la institución es que el plantel reciba la vacuna contra el coronavirus.

El Muñeco también pretende tomar contacto con la pelota y disputar algunos amistosos. En borrador aparecen tres compromisos: una contra América de Cali de Colombia (domingo 27 de junio) y dos ante Barcelona de Ecuador (miércoles 30 de junio y domingo 4 de julio), una de las sorpresas en la actual edición de la Copa Libertadores.

El futbolista que no seguirá ligado a River Plate es el paraguayo Jorge Moreira, cuyo vínculo finaliza el 30 de junio y no será renovado. En contrapartida, Marcelo Gallardo seguirá contando con dos de sus principales referentes, como lo son Leonardo Ponzio y Javier Pinola. En los próximos días pasarán por las oficinas del club para extender sus contratos.

En lo que respecta a las salidas, Bruno Zuculini le hizo saber a la institución su deseo de buscar una mayor continuidad y una mejora económica. Su entorno cuenta con una oferta desde el fútbol italiano y algunos sondeos de ligas árabes. También en el club están atentos a la situación del lateral izquierdo Fabrizio Angileri, quien cuenta con varios sondeos desde Europa.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional , River

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina