Con una goleada, Estudiantes eliminó a Sarmiento de Resistencia de la Copa Argentina

En el marco de los 32vos de Final del certamen integrador, el conjunto platense venció 5 a 1 a los chaqueños. Fue un partido especial para el Pincha, ya que se trató de la despedida como profesional del Chapu Braña, ídolo de Estudiantes.
  • El León se medirá ante Mitre de Santiago del Estero en 16vos de Final.
    Foto: El León se medirá ante Mitre de Santiago del Estero en 16vos de Final.
En la despedida de Rodrigo Braña como jugador profesional, Sarmiento de Resistencia sorprendía a Estudiantes de La Plata en el estadio Alfredo Beranger del Club Atlético Temperley. Los chaqueños se imponían por 1 a 0, pero el Pincha lo dio vuelta, terminó aplastando a si rival por 5 a 1, se metieron en los 16vos de Final de la Copa Argentina y el Chapu se despidió de sus hinchas a lo grande.

El primer tanto de la tarde lo anotó Luis Silba, quien fue el goleador de la edición 2018 con 5 tantos, a los 13 minutos. El delantero aprovechó un grosero error en la defensa del Pincha y le rompió el arco a Mariano Andújar.

De todas manera, el conjunto de Gabriel Milito reaccionó rápido y lo dio vuelta en dos minutos de la mano de Edwar López. El colombiano encontró un rebote dentro del área en una pelota parada a los 27 minutos y no perdonó. Para colmo, dos minutos más tarde, el delantero remató de media distancia y la puso contra un palo, imposible para el arquero. Una ráfaga que le sirvió al Pincha para ponerse en ventaja.
Estudiantes no cesó en el ataque y logró estirar la diferencia a los 36 minutos de la primera parte. Un gran remate lejano de Iván Gómez se colgó en el ángulo izquierdo de Carrera.

Ya en el complemento, los platenses comenzaron a liquidar el partido en apenas 7 minutos, cuando López disparó y, tras el rebote del arquero, Manuel Castro selló el 4 a 1.

Más tarde, Mariano Pavone decretó el quinto gol del Pincha. El Tanque picó habilitado desde mitad de cancha y definió de manera exquisita, con una vaselina sobre el portero, y puso cifras definitivas al 5 a 1 sobre Sarmiento. El conjunto de La Plata enfrentará en la próxima ronda a Mitre de Santiago del Estero.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Argentina 2019 , Estudiantes de La Plata , Sarmiento de Resistencia

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina