Con una entrerriana, la Selección de Handball no pudo clasificar a los Juegos Olímpicos

Argentina dejó pasar su última chance de llegar a Tokio tras caer con España 16-31 en la última fecha del Preolímpico. La uruguayense Joana Bolling formó parte del equipo dirigido por Eduardo Gallardo.
  • La Garra cayó con España y se quedó afuera de los Juegos Olímpicos de Tokyo.
    Foto: La Garra cayó con España y se quedó afuera de los Juegos Olímpicos de Tokyo.
La Selección Femenina perdió con España por la 3° fecha del Preolímpico y se despidió así de su sueño de llegar por segunda vez en su historia a un Juego Olímpico. Argentina, que el sábado había caído en su presentación ante Suecia 21:34, tampoco tuvo demasiadas oportunidades ante el vigente subcampeón del mundo que en el Pla d'larc de Llíria se hizo fuerte y fue contundente. De esta forma, España y Suecia, que habían empatado en 28 en la jornada inaugural del viernes, se quedaron con los dos pasajes en juego para Tokio 2020.

Un parcial 3:0 para España en el comienzo del partido encendió las alarmas nacionales e hizo pensar en un arranque parecido al encuentro ante Suecia, en el cual Argentina no pudo hacer pie y quedó lejos de su rival rápidamente. Sin embargo, la Selección mostró su mejor versión en el partido para igualar las acciones y mantener todo tipo de expectativa.En ese primer pasaje positivo, las atajadas de Marisol Carratú y las individualidades de Luciana Mendoza y Elke Karsten fueron importantes para el 5 iguales en 10 minutos. Como ante las suecas, el ingreso de Malena Cavo a la primera línea también fue determinante para que Argentina, pese a sumar algunas pérdidas, se mantenga en partido hasta el minuto 20 con España arriba 10:9.

Posteriormente, diez minutos fatídicos para las de Eduardo Gallardo que vio como por un lado sus conducidas elevaron considerablemente las pérdidas y por otro lado agrandaron la figura de Silvia Navarro, la arquera española que cerró el primer tiempo con 7 atajadas. Del otro lado del campo de juego, 100% de efectividad para Marta Lopez Herrero desde el extremo derecho (7 goles y una constante durante esos primeros treinta minutos) que con varios tantos consecutivos puso cifras definitivas a ese primer tiempo, 19:10 para las europeas.

Como ante Suecia, la Selección Femenina buscó revertir esa imagen final de primer tiempo y vender cara la derrota. Objetivo que en los minutos iniciales de la mano de Macarena Sans en el centro del ataque y Marisol Carratú en el arco (cerró en un 31% de efectividad) pudo conseguir manteniéndose gol a gol, pero que no pudo sostener con el correr de los minutos.Los -9 con que se llegó al entretiempo se sostuvieron hasta los 15 minutos del complemento, con goles de Karsten, goleadora nacional con 4, y Cavo, que la siguió con 3. Luego aparecería la figura de Darly Zoqbi en el arco, continuando y mejorando aún más lo de Navarro en el primer tiempo con un impactante 67% de atajadas (12 de 18).

Números que se tradujeron en 1 solo gol de Argentina en los 15 minutos finales, uno de Bolling (de buen partido y la otra de las goleadoras nacional con 3), que terminaron de sentenciar el partido a favor de España.

Sensaciones finales de Joana Bolling:

"Este fue un partido mucho mejor mío y de varias. Ayer en lo personal tuve un partido horrible en ataque. Nos juntamos todas, y todas estuvieron ahí para mí, para levantar la cabeza e intentarlo de nuevo. Así que hoy entré con otra cabeza. Lloramos y nos abrazamos todas porque vinimos muy ilusionadas realmente. Esto nos pegó muy duro. Estoy súper orgullosa del equipo después de un año tan difícil para todas. Hace más de un año y medio que no vemos siquiera a nuestras familias y pudimos reencontrarnos y volver a jugar juntas. Dejamos todo, alma y corazón, pero no lo logramos. Me voy muy triste pero también muy orgullosa"

Leer más sobre:

Etiquetas: Handball , La Garra , Selección Argentina de Handball Femenina

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina