Con un triple agónico, Rocamora consiguió un triunfazo en la Liga Femenina

Enormes las Rojas, que vencieron por 48 a 45 a las líderes de La Liga, Corrientes Básquet, y se encaminan rumbo a los playoffs del campeonato. La capitana Antonella González lo definió en la última bola con un triplazo.
  • Con un triplazo agónico de González, Rocamora dejó sin invicto a Corrientes.
    Foto: Con un triplazo agónico de González, Rocamora dejó sin invicto a Corrientes.
Si hay algo que siempre caracterizó y define históricamente a Rocamora es su espíritu, su sentido de lucha y el carácter de nunca darse por vencido. En el juego y resultado puede tener días diferentes, a veces buenos, otros no tanto y también otros de excelencia, pero lo que nunca negociará es la actitud. Este sábado fue una de esas jornadas en las que salió a flote toda esa personalidad y empuje para sacar adelante un partido durísimo ante Corrientes Básquet, equipo que hasta hoy estaba invicto en la temporada. Fue victoria agónica para las dirigidas por Laura Lali González por 48-45, un triunfo que va mucho más allá de un resultado.

Ya en la previa, el elenco entrerriano sabía que debía afrontar un partido de alto riesgo. Corrientes venía intacto, siendo uno de los intocables de esta Liga (junto a Berazategui, el ahora único invicto) y habiendo ganado en sus siete partidos previos. Las Rojas por su parte llegaban con algún que otro vaivén, venían de tres caídas consecutivas y necesitaban ganar pensando en la postemporada, para no empezar a sacar tantas cuentas.

Pero Rocamora lo hizo de nuevo, y viniendo desde atrás, en un partido en donde llegó a perder por 12 puntos, nuevamente dio una muestra más de carácter y de ese plus extra. Lo ganó con un bomba en el final de Antonella González, sobre la chicharra y en la última acción de la tarde, desatando la locura y festejo en el Héctor Etchart de Ferro. Paso clave pensando en la clasificación a los playoffs, por el triunfo en sí pero también por el rival y la forma en la que terminó ganando.En un primer cuarto parejo, Rocamora hizo circular mejor el balón que su rival, jugó de igual a igual pero Corrientes tuvo mejor puntería y se terminó llevando el episodio inicial. Los equipos tardaron en entrar en ritmo, y aunque las dirigidas por Renato Novatti se adelantaban por 14-11 todavía quedaba mucho tiempo por jugarse.

Ya en el arranque del segundo cuarto Corrientes, con una buena defensa y las corridas, tomó una considerable diferencia con un parcial de 6 a 0 (20-11) obligando a Lali González a pedir minuto. Pasaron siete minutos para que Rocamora vuelva a convertir, de la mano de Ailén Ayala, dándole lugar a un Corrientes que supo desplegar un mejor juego, obteniendo una diferencia a su favor de 25-15 al finalizar el primer tiempo.

En el tercer cuarto, las Rojas comenzaron más encendidas y con otra actitud. Una gran defensa de Sabrina Scévola fue el puntapié inicial, que a su vez encontró una considerable mejora en ofensiva. Corrientes se fue apagando, algo que Rocamora no desaprovechó y le sacó réditos, acortando diferencias con un parcial 8 a 0 (25-21). Rápidamente, ante el desconcierto rival, Rocamora limó ventajas y logró mantenerse al acecho, ganó el parcial por 13 a 8 y entró al último episodio metiendo presión. Corrientes se situaba arriba por 33-28, pero el empuje uruguayense era cada vez más fuerte.

Durante los primeros minutos del cuarto final, Corrientes lideró de la mano de Malvina D'Agostino, recuperando su eje y revitalizando los ánimos del equipo. En contrapartida, Rocamora parecía apagarse y quedarse sin combustible para concretar todo lo había gestado en los parciales previos.Sin embargo, las Rojas mantuvieron la compostura y no se cayeron, aproximándose nuevamente en el marcador de la mano de Valeria Fernández para otorgarle al juego una cuota de suspenso (36-42). Esto obligó a Novatti pida un rápido tiempo muerto, buscando detener la embestida rocamorense. Sin embargo las entrerrianas no bajaron la guardia, mantuvieron el ritmo y sobre todo elevaron su intensidad defensiva, lo que a su vez permitió tomar mejores decisiones en ataque.

Y justamente, producto de ello, fue que una encendidísima Antonella González fue la llave para empatar el juego en 42 restando 1:11 para el final. Entrando ya al minuto final, llegó una bomba de Fernández para poner en ventaja a Rocamora (45-42), aunque la respuesta rápida de Corrientes vino de la mano de Agus García, por la misma vía de tres para igualar nuevamente un juego que parecía irse a suplementario (45 iguales con 20 segundos por jugar).

Pero Rocamora iba a tener la última palabra, repuso y tuvo una oportunidad de oro en sus manos, definiendo la historia con un triplazo agónico de Anto González para evitar la prórroga y haciendo explotar el Etchart: 48-45 inolvidable para las Rojas, que ganaron mucho más que un partido y se encaminan con confianza a playoffs.

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Liga Femenina de Basquet , Rocamora

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina