Con presencia paranaense, la Selección de remo cosechó preseas en el Sudamericano

El seleccionado argentino conquistó seis medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce en las diferentes categorías del Campeonato, disputado en Asunción, Paraguay, donde estuvo participando el paranaense Emiliano Calderón.
  • Buena cosecha del seleccionado argentino, con presencia paranaense.
    Foto: Buena cosecha del seleccionado argentino, con presencia paranaense.
La medallas de oro fueron ganadas por Sonia Baluzzo y Evelyn Silvestro (doble par peso ligero); Pedro Dickson, Alejandro Colomino, Agustín Scenna, Joaquín Riveros, Joel Romero, Axel Haack; Lautaro Barrios, Franco Calvo y Daniel Muñoz (ocho con timonel); Brenda Sardón (single pararemo) y Julián García (single pararemo).

Las preseas de bronce del seleccionado nacional fueron conquistadas por Ignacio Pacheco, Agustín Scenna, Axel Haack y Joel Romero (cuádruple par) y Oriana Ruiz, Evelyn Silvestro, Sol Ordás y Olivia Peralta (cuádruple par).

Con la presencia del paranaense Emiliano Calderón, Argentina finalizó en la tercera posición en el medallero con seis preseas de oro; cuatro de plata y dos de bronce. Uruguay quedó segundo con 7-4-3 y Chile fue el primero con 10-5-7.
"Es un equipo joven que estamos trabajando y desarrollando y que respondió bastante bien ante la presión. Estoy muy conforme con el resultado de ocho con timonel, que ganarlo en el remo es muy importante. En algunas regatas hubiera esperado mejores resultados, no rendimiento, pero en líneas generales estamos muy conformes con este grupo de atletas", le expresó a Télam Pablo Susini, director técnico del seleccionado argentino.

Susini colabora con el equipo desde 2009 y trabaja como entrenador nacional desde 2012 y como DTN desde marzo de 2021. En el certamen compitieron remeros de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y México.

El próximo certamen continental se disputará del 24 al 27 de marzo en Porto Alegre, Brasil, confirmó a Télam el argentino Raúl Poletti, presidente de la Confederación Sudamericana de Remo.

Leer más sobre:

Etiquetas: Remo , Emiliano Calderón , Selección Argentina de Remo

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina