Con presencia entrerriana, San Lorenzo cayó ante Quimsa en el inicio de la Semi de la BCLA

En el marco del primer punto de Semifinales de la Básquetbol Champions League Américas, el Azulgrana, que contó con el ingreso del paranaense Luciano González, perdió en su estadio ante el conjunto de Santiago del Estero por 91 a 84.
  • La Fusión se hizo fuerte en Boedeo ante el Ciclón y puso la serie 1 a 0.
    Foto: La Fusión se hizo fuerte en Boedeo ante el Ciclón y puso la serie 1 a 0.
Quimsa de Santiago del Estero se adelantó en la serie Semifinales de la Básquetbol Champions League Américas (BCLA), al superar por 91 a 84 a San Lorenzo en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo, con parciales de 21-25, 35-48 y 66-65, en el marco del primer partido.

El alero estadounidense de los santiagueños, Brandon Robinson, con 25 tantos, fue el máximo anotador del encuentro, antes de salir por cinco faltas personales.

Curiosamente, otro que se fue antes a las duchas, su compatriota Dar Tucker, resultó el máximo goleador de la Azulgrana con 19 unidades. En tanto que, el paranaense Luciano González estuvo 12 minutos y 36 segundos en cancha, donde aportó 7 tantos para el dueño de casa.

El jueves, a las 22.00, se jugará el segundo encuentro de la llave en el estadio Ciudad de Santiago del Estero.

El equipo dirigido por Sebastiàn González arrancó corriendo la cancha (el arma predilecta del campeón defensor) y se situó 4-0 arriba, en un abrir y cerrar de ojos, con la potencia del cubano Ismael Romero bajo el cesto.

Pero el Ciclón reaccionó casi de inmediato, con la eficacia del marplatense Mata (8 tantos, 3-3 en tiros de cancha), la conducción de Vildoza (4) y las apariciones discontinuas del extranjero Tucker (5).

El quinteto santiagueño se sostuvo en el tanteador, a partir de la apuntada labor de Romero más las contribuciones del tándem foráneo Robinson-Ravenel. Los árbitros actuaron con severidad extrema, a punto tal que durante los 10m. iniciales pitaron 13 infracciones.

En el comienzo del segundo período, el elenco local aprovechó para extraer la máxima (29-21, a los 2´). Sin embargo, Quimsa recuperó fluidez en el traslado con Brussino abasteciendo a Robinson y logró empatar en 29, antes de la mitad del cuarto.

Pero San Lorenzo ajustó detalles y encontró explosión en Vildoza (7) para meter un parcial 9-0 y alargar la ventaja 45-33, con 2´ 20´´. en el reloj.

Con una gran concurrencia en las tribunas, el quinteto del Che García ensanchó la diferencia y se fue al descanso largo con una ventaja apreciable: 48-35

Luego de las charlas en vestuarios, el conjunto visitante recuperó la fisonomía de bloque compacto, metió un parcial 10-2 y volvió al partido: 50-45, con 8´ por jugar.

La reacción de los santiagueños se profundizó con buenos pasajes del trinomio Cosolito-Robinson-Romero para que la pizarra se ajustase aún más: 60-58, con 2´ 13´´ en el reloj

La paridad continuó en la pizarra, a punto tal que el elenco visitante se fue arriba por ventaja mínima (65-66), al ingresar en la recta final.

El cuarto de cierre simuló escenario de batalla. Los dos equipos buscaron sacar rédito en el poste bajo, aunque tampoco desestimaron la posibilidad de los lanzamientos desde larga distancia. Así el partido se hizo entretenido hasta el final.

Un triple del santafesino Mainoldi, con 30 segundos en el reloj, le entregó alivio al quinteto visitante para distanciarse 86-82. Los tiros libres en el último minuto consolidaron la ventaja de la 'Fusión' y el triunfo viajó a Santiago del Estero.

Leer más sobre:

Etiquetas: Básquetbol Champions League Américas , Básuqet , Qimsa , San Lorenzo

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina