Con presencia entrerriana, Las Panteras están en semifinal del Sudamericano y clasificaron al Preolímpico

Argentina venció a Ecuador 3-0 con 10 puntos de la paranaense Michel Tosi y 5 tantos de la uruguayense Acosta. Ya en semis, las chicas se encaminan a luchar por el pase a Tokio 2020.
  • La uruguayense Tanya Acosta en acción ante Ecuador.
    Foto: La uruguayense Tanya Acosta en acción ante Ecuador.
Primer objetivo cumplido para Las Panteras en el Campeonato Sudamericano 2019 en Cajamarca, Perú. Este jueves, la Selección Femenina cosechó su segunda victoria en la primera ronda, por 3-0 sobre Ecuador, y sacó boleto a semifinales desde el Grupo A, lo cual deja a la Argentina con uno de los cuatro cupos disponibles para el Preolímpico Sudamericano rumbo a los próximos Juegos Olímpicos.

Las chicas lograron una solidez incluso mayor a la del debut ante Venezuela, puesto que superaron a Ecuador con números de 25-16, 25-15 y 25-13. El resultado mejoró la campaña argentina a 2-0 en victorias-derrotas, sin perder sets al momento.

Así, Argentina se aseguró en el peor de los casos el cuarto lugar del torneo, y como hay justamente cuatro lugares para el torneo continental, ya se reservó uno de ellos.

Todo indica que el otro semifinalista de la zona será Brasil, que va rumbo a la victoria ante Venezuela. Más allá de eso, la verdeamarela no forma parte de la definición de las plazas preolímpicas, porque ya clasificó a Tokio 2020 en la instancia intercontinental a principios de agosto.

Este viernes, Argentina y Brasil jugarán entre sí para cerrar la zona y, de mediar la lógica en lo que resta de esta jornada, ayudar a confeccionar los cruces de semifinales, etapa que se disputará el sábado. El clásico sudamericano está programado para las 16 (hora de nuestro país).

Argentina formó con: Valentina Galiano 5, Tanya Acosta 5, Victoria Michel Tosi 10, Bianca Farriol 10, Daniela Bulaich 2, Antonela Fortuna 19 Líbero: Valentina González y Martina Castro Entrenador: Marcelo Silva Entraron: Irene Verasio 3, Candela Salinas 5, Sol Piccolo 5, Greta Martinelli 1.

33° Campeonato Sudamericano Femenino - Cajamarca, Perú

Primera ronda (hora argentina)
Argentina - Venezuela 3-0 (25-16, 25-13, 25-22)
Argentina - Ecuador 3-0 (25-16, 25-15, 25-13)
Viernes 30/8 17.00 Argentina - Brasil

Leer más sobre:

Etiquetas: Las Panteras , Voley

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina