Con presencia entrerriana, la Selección Argentina Femenina de Fútbol enfrentará a Brasil

El elenco conducido por Carlos borrello, con la nogoyaense Soledd Jaimes y la concordiense Yael Oviedo en el plantel, se enfrentará a la Verdeamerala, desde las 21.30, en su primer partido por el Torneo Internacional de Fútbol Femenino.
  • La Albiceleste debutará en el certamen internacional ante Brasil.
    Foto: La Albiceleste debutará en el certamen internacional ante Brasil.
Atrás quedaron las históricas actuaciones de la Selección Argentina en el Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019 y en los Juegos Panamericanos de Lima, competencia en la que se colgaron la medalla de plata. Las dirigidas por Carlos Borrello tienen un nuevo compromiso en la cabeza, que comenzará este jueves a las 21.30, cuando enfrenten a Brasil, en el debut del Torneo Internacional de Fútbol Femenino, que se disputará en el Estadio Pacaembú.

La Verdeamarela es la gran favorita en la previa del cuadrangular, en el que también participan Chile y Costa Rica. Es que la selección local se quedó con siete de las ocho ediciones que se disputaron de esta competencia. El torneo se jugó por primera vez en el 2009 y sólo lo perdió en el 2010 frente a Canadá. En el 2017 y 2018 no se desarrolló por falta de presupuesto, pero con la ayuda de un nuevo sponsor, volvió para este año.

Esta será la segunda participación de Argentina, que en el 2014 finalizó en el cuarto lugar. Para este compromiso, Borrello llevó a Sao Paulo a la misma base que logró la Plata en los Panamericanos, donde tuvo a la concordiense Yael Oviedo, y además se sumó Soledad Jaimes, jugadora oriunda de Nogoyá que milita en el Santos, quien no pudo estar en Lima porque recién se había incorporado al Peixe. Por otro lado, Mariela Coronel fue reemplazada por Lorena Benítez y el DT no podrá contar con una pieza clave en el fondo porque el Sevilla no prestó a Aldana Cometti. En su lugar viajó Milagros Díaz.

Por el lado de Brasil, que tiene a la sueca Pia Sundhagesueco como nueva entrenadora, no podrá contar con Marta, quien sufrió una lesión muscular el pasado fin de semana con la camiseta del Orlando Pride.

El Torneo se disputará íntegramente en el Pacaembú, y el ganador del encuentro entre Brasil y Argentina enfrentará en la final al vencedor del compromiso en Chile y Costa Rica. Ese partido y el encuentro por el tercer puesto, se jugarán el domingo 1º de septiembre a las 10.30 y a las 13, respectivamente. La televisación del torneo en Brasil está a cargo de SportTV y Cultura TV, aunque no cuenta con retransmisión oficial en Argentina.

Leer más sobre:

Etiquetas: Selección Argentina Femenina de Fútbol , Yael Oviedo , Soledad Jaimes

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina