Con presencia entrerriana, el Turismo Nacional reanudará su temporada 2020

El TN tendrá hoy un regreso atípico en La Plata, que contará con tres pilotos entrerrianos: el paranaense Mariano Werner y el crespense Joel Gassmann en Clase 3. El concordiense Scordia lo hará en Clase 2.
  • Mariano Werner correrá a bordo de un Citröen C4.
    Foto: Mariano Werner correrá a bordo de un Citröen C4.
Con el propósito de reanudar lo más rápido posible la competencia oficial, el Turismo Nacional de automovilismo tendrá este martes su tercera fecha del calendario anual, en un día atípico, en el autódromo Roberto Mouras, de la ciudad de La Plata.

La categoría contará con la participación de tres pilotos entrerrianos: el paranaense Mariano Werner, a bordo de un Citröen C4 Lounge del SL Sports Racing, y el crespense Joel Gassmann, con un Chevrolet Cruze del JT Racing que lo harán en Clase 3, mientras que el concordiense Gabriel Scordia competirá con un Fiat Argo del equipo Ale Bucci Racing, en la Clase 2.


La clase 2 disputará su final desde las 16.15, a 12 vueltas, mientras que la división 3 empezará una hora más tarde, con una definición a 14 giros. Ambas categorías serán televisadas en vivo por la señal DeporTV.

La cuarta fecha del programa anual se llevará a cabo el miércoles, en idéntico escenario y horarios.

La última vez que una competencia del TN se disputó en un día de semana ocurrió un miércoles 9 de julio de 1986, en el autódromo Oscar Cabalén, de Córdoba.

En las dos carreras celebradas entre febrero y marzo pasado, antes del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, se registraron ganadores distintos en ambas divisiones.

En la primera fecha en Bahía Blanca, Gastón Iansa (Fiesta) se impuso en la clase 2, mientras el mendocino Julián Santero (Toyota Corolla) festejó en la 3.

En tanto, en la segunda competencia, en Villa Mercedes, el bonaerense Nicolás Posco (Fiesta) cruzó primero la bandera a cuadros en la categoría 2; a la vez que el rionegrino José María Urcera (Honda Civic) triunfó en la 3.

Hoy, la clasificación de la clase 2 se llevará a cabo entre 10.15 y 10.42, mientras que la de la división 3 se desarrollará entre las 11.00 y 11.27.

Las posiciones del campeonato están así: Clase 2: Posco 61 puntos; Agustín Herrera (Etios) 60; Emanuel Abdala (Etios) 56; Gerónimo Núñez (Etios) 49.

Clase 3: Urcera 73 puntos; Leonel Pernía (Vento) 58; Santero 57; Carlos Okulovich (Honda Civic) y Joel Gassmann (Chevrolet Cruze) 48.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina