Con presencia entrerriana, el Circuito Argentino de beach volley contará con cinco fechas

Será desde el 8 de enero en Playa Varese, Mar del Plata, los amantes de la disciplina tendrán escenario para su reencuentro bajo los protocolos sanitarios requeridos. La cuidad de Cerrito podría recibir una jornada.
  • El cerritense Julián Azaad será uno de los protagonistas del circuito nacional.
    Foto: El cerritense Julián Azaad será uno de los protagonistas del circuito nacional.
El Beach Volley tiene acción programada para este verano y será a través de un Circuito Argentino renovado, que constará de cinco etapas, premios en cada una de ellas y transmisión televisiva. Desde el 8 de enero en Playa Varese, Mar del Plata, los amantes de la disciplina tendrán escenario para su reencuentro bajo los protocolos sanitarios requeridos.

En un año complejo, la Federación del Voleibol Argentino y la Secretaría de Beach Volley lograron avanzar en acuerdos con diferentes municipios, federaciones y actores privados para realizar un Circuito Argentino que contará con todas las características necesarias para ser una fiesta del vóley segura para todos los participantes.

El Circuito Argentino regresará a la Costa Atlántica, que será el punto de inicio de la competencia, y luego trasladará el movimiento de la cultura beach a Rosario. Playa Varese será el lugar para iniciar la acción del 8 al 10 de enero, seguido por la segunda etapa en Pinamar del 15 al 17, la tercera nuevamente en Mar del Plata del 22 al 24, la cuarta en Villa Gesell del 29 al 31 y la quinta en Rosario del 12 al 14 de febrero. Además, hay posibilidad de una sexta etapa en la plaza histórica de Cerrito, aún a confirmar para el primer fin de semana de febrero.

El certamen, que contará con la presencia de las duplas de la Selección Argentina femenina y masculina, repartirá $500.000 en premios y tendrá transmisión de DirecTV Sports para toda Latinoamérica. Cada una de las etapas contará con $50.000 en premios por rama divididos entre las mejores ocho duplas.

El sistema de competencia constará de cuatro grupos de cuatro equipos conformados por las 5 primeras duplas del ranking, 3 wild card y 8 duplas clasificadas de la fase qualy. De cara a las sucesivas etapas, el ranking se irá actualizando de modo de sostener a las ocho duplas de mejor ranking en el cuadro principal de la siguiente etapa.

ETAPAS
1° Etapa Mar del Plata: 8 al 10 de enero en Playa Varese
2° Etapa Pinamar: 15 al 17 de enero Balneario Boutique
3° Etapa Mar del Plata: 22 al 24 de enero Playa Varese
4° Etapa Villa Gesell: 29 al 31 de enero Playa Pública entre paseo 112 y 113 (Balneario Lupe)
5° Etapa Rosario: 12 al 14 de febrero Balneario La Florida.
*A confirmar la etapa Cerrito (5 al 7 de febrero)

Leer más sobre:

Etiquetas: Beach Voley

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina