Con partidos por la zona de descenso y el ingreso a las copas sigue la Superliga

San Lorenzo visita a Aldosivi, que quiere seguir sumando, Lanús y Estudiantes juegan pensando en las copas, Central recibe a Arsenal con el objetivo de alejarse de los promedios, Vélez y Argentinos se miden con la mira en la Libertadores.
  • El Fortín recibe al Bicho y el Arse visita al Canalla.
    Foto: El Fortín recibe al Bicho y el Arse visita al Canalla.
San Lorenzo enfrenta hoy en Mar del Plata al local Aldosivi y, en su último compromiso como visitante antes del cierre del torneo, intentará levantar cabeza tras dos derrotas que pusieron fin al ciclo del entrenador Diego Monarriz, y lo hará frente a un equipo que necesita hacerse fuerte de local para sumar y alejarse de los puestos de descenso.

El partido, por la fecha 22 de la Superliga, se disputará desde las 17.35 con público de los que equipos en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Andrés Merlos y la televisación de TNT Sports.

En conjunto de Boedo llega a la ciudad balnearia luego de la desvinculación de Monarriz de la dirección técnica, tras caer como local ante Racing (1-0) y ante Talleres (1-0) en Córdoba, y necesita sumar puntos para recuperar la senda y tratar de volver a meterse en la zona de Copa Sudamericana 2021.

Aldosivi, por su parte, viene de dos triunfos como visitante, 1 a 0 ante Banfield y 2-0 con Huracán, y tratará de estirar la racha en su último compromiso en su casa, para despegarse de los tres puestos de descenso a la Primera Nacional.

Probables formaciones

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Cain Fara, Leonel Galeano, Marcos Miers y Lucas Villalba; Gastón Gil Romero; Federico Gino, Francisco Grahl, Nazareno Solis y Facundo Bertoglio; Federico Andrada. DT: Angel Guillermo Hoyos.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini, Gonzalo Rodríguez y Bruno Pittón; Julián Palacios, Lucas Menossi, Gerónimo Poblete e Ignacio Piatti; Ángel Romero y Adolfo Gaich. DT: Leandro Romagnoli, Alberto Acosta y Hugo Tocalli.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).
Árbitro: Andrés Merlos.
Hora: 17.35.
TV: TNT Sports

Lanús, que pelea por mantenerse en los puestos de clasificación a la Copa Libertadores, y Estudiantes de La Plata, que buscará ganar después de dos caídas seguidas, jugarán hoy en el Sur del Gran Buenos Aires, por la fecha 22 de la Superliga.

El partido comenzará a las 19.40 en el estadio Ciudad de Lanús, con el arbitraje de Patricio Loustau. Televisará Fox Sports Premium.

Lanús viene de perder 2-0 contra Universidad Católica de Ecuador en Quito, aunque de todas formas pasó de ronda (había ganado 3-0 en la ida) a los 32vos. de final en la Copa Sudamericana.

Estudiantes cayó en la fecha anterior frente al puntero River y antes había perdido como visitante con Defensa y Justicia, por lo que buscará levantar cabeza para seguir con chances de clasificarse a la Sudamericana.

Lanús y Estudiantes jugaron 123 partidos en Primera División. El "Pincha" ganó 52 veces, Lanús se impuso en 33 ocasiones y empataron en 38 encuentros.

Probables formaciones

Lanús: Agustín Rossi; Nicolás Morgantini, Guillermo Burdisso, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti y Nicolás Pasquini; Fernando Belluschi, Tomás Belmonte y Facundo Pérez; Nicolás Orsini y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Jonathan Schunke, Javier Mascherano y Nazareno Colombo; Ángel González, Enzo Kalinski, Nahuel Estévez y Facundo Mura; Gastón Fernández, Mateo Retegui y Lucas Rodríguez. DT: Gabriel Milito.

Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús).
Hora de inicio: 19.40.
TV: Fox Sports Premium

Rosario Central, que intenta alejarse de la zona roja del descenso, clasificarse a una copa y recomponerse de la derrota ante Defensa y Justicia, recibirá hoy a las 19.40 a Arsenal, que también tiene aspiraciones internacionales.

El partido se jugará en el Gigante de Arroyito, habilitado en su totalidad por el gobierno santafesino -se habían clausurado dos tribunas por las bombas de estruendo arrojadas en la victoria sobre Gimnasia-, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por la señal de cable TNT Sports.

El conjunto rosarino se ubica octavo, con 33 puntos, y en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, en tanto Arsenal está décimo con 31 puntos, en zona de acceso a la misma copa.

Arsenal, por su parte, no contará con el lesionado volante Ezequiel Piovi, quien fue operado esta semana de una lesión en la rodilla izquierda.

Probables formaciones:

Rosario Central; Jeremías Ledesma; Damián Martínez, Joaquín Laso, Diego Novaretti y Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo y Joaquín Pereyra; Diego Zabala, Marco Ruben y Federico Martínez. DT: Diego Cocca.

Arsenal: Daniel Sappa, Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Emiliano Pappa; Alejo Antilef, Emiliano Méndez, Jesús Soraire, Joel Soñora y Gastón Álvarez Suárez; Juan Manuel García. DT: Sergio Rondina.

Árbitro: Fernando Espinoza.
Estadio: Gigante de Arroyito.
Hora: 19.40.
TV: TNT Sports

Vélez Sarsfield recibirá hoy a Argentinos Juniors, en uno de los encuentros de la fecha 22 de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

El partido se jugará desde las 21.50 en el estadio José Amalfitani del barrio porteño de Liniers, con transmisión de Fox Sports Premium y con arbitraje de Néstor Pitana.

Vélez, que debe un partido ante Godoy Cruz -se jugará el miércoles 4 de marzo-, tiene 33 puntos y está cerca de la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2021, donde se posiciona Argentinos (36).

Argentinos Juniors se quedó afuera de la Copa Sudamericana cuando el pasado martes igualó con Sport Huancayo, de Perú, sin goles como visitante y buscara sumar para pelear el lugar en Libertadores futura.

En el historial, Vélez ganó en 60 ocasiones, empataron 38 veces y Argentinos se impuso en 34.

Posibles formaciones

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Matías De Los Santos, Gastón Giménez, Luis Abram y Braian Cufré; Pablo Galdames, Mauro Pittón, Thiago Almada y Ricardo Centurión; Maximiliano Romero y Lucas Janson. DT: Gabriel Heinze.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Marcos Angeleri, Miguel Angel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Francis Mac Allister y Fausto Vera; Nicolás Silva y Matías Romero; Gabriel Hauche y Edwar López. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Néstor Pitana.
Estadio: Vélez.
Hora: 21.50.
TV: Fox Sports Premium

Leer más sobre:

Etiquetas: SuperLiga

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina