Con muchas polémicas, Juventud Unida empató ante Central Norte

El Decano sumó su primer punto en el Federal A al igualar 3 a 3 ante el Cuervo, en un duelo donde el juez Jonathan Correa cobró dos penales inexistentes en perjuicio del Juve, uno lo atajó César Horst y con el otro marcó la visita.
  • El colegiado cordobés perjudicó al Decano, que rescató un punto en su casa.
    Foto: El colegiado cordobés perjudicó al Decano, que rescató un punto en su casa.
El Decano sumó su primer punto en el Federal A al igualar 3 a 3 ante el Cuervo, en un duelo donde el juez Jonathan Correa cobró dos penales inexistentes en perjuicio del Juve, uno lo atajó César Horst y con el otro marcó la visita.

Juventud Unida y Central Norte en Gualeguaychúy igualaron 3 a 3 en partido válido por la segunda fecha de la Zona 2 correspondiente al Torneo Federal A, con goles Brian Parada y Francisco Pereyra, en dos ocasiones, para el Decano, mientras que Fabricio Reyes y Diego Magno, también con un doblete, anotaron para el Cuervo. Así el conjunto entrerriano sumó su primer punto en la presente temporada.

El Juve volvió a sufrir otra vez un mal arbitraje del cordobés Jonathan Correa, como aquella vez en Mar del Plata ante Aldosivi o la de Rafaela ante Atlético, ambas por B Nacional, esta vez fue protagonista marcando dos penales inexistentes en favor de Central Norte de Salta, uno atajado por César Horst y el segundo convertido por Diego Magno.

El partido fue intenso en donde los dos mostraron aciertos y errores, pero dejando un buen espectáculo para los pocos dirigentes que estuvieron en el estadio De los Eucaliptos.

No había pasado demasiado cuando a los 21' llegó el primer gol de la tarde. Daniel Carrasco le metió un preciso pase a Diego Magno entre Trejo y Brienzo, el atacante enfrentó a César Horst y asistió a Fabricio Reyes, que con el arco vacío no tuvo problemas en marcar el primero para la visita.

El encuentro dio otro vuelco porque el León fue a buscar el empate y la visita de contra podía lastimar. Lo tuvo Pereyra después de una buena jugada entre Renzo Reynaga y Hernán Vargas, pero el remate de Cachete pasó muy cerca del palo, en la contra lo tuvo Mateo Castellano luego de un rebote, pero terminó salvando César Horst.

El cuadro gualeguaychuense llegó al empate con una gran jugada colectiva y una excelsa definición de Brian Parada. Reynaga empezó la jugada con un buen enganche para dejar atrás la marca de tres jugadores salteños que fueron a la marca, abrió para Vargas y este a la derecha para Nicolás Trejo, el lateral mandó el centro para que en el primer palo resuelva con un taco Parada para anticiparse a la marca de Alan Vester y poner el 1 a 1 parcial.

Pero poco le duró la alegría al Albiceleste, porque después de una desinteligencia entre Pereyra y Abraham le dejaron la pelota a Nahuel Gómez que mandó el centro al área, Horst que no puede controlar y la pelota le queda servida a Diego Magno para que sin marcas ponga el 2 a 1.

En el segundo tiempo Juventud Unida fue nueamente por la igualdad, pero el elenco salteño le cedía la pelota y buscaba salir jugando de contragolpe. Lo tuvo Pereyra luego de una buena asistencia de Parada, pero el remate del volante fue muy débil y controló sin problemas Nicolás Maza.

A los 12' comenzó el show de Correa, centro al área desde la izquierda de Carrasco y en el área caen Federico Rodríguez y Brienzo y el cordobés que marca el punto penal marcando una infracción del defensor del Decano que no existió. El remate estuvo a cargo de Carrasco y el portero Horst que adivinó la dirección del remate y se quedó con el disparo del volante Cuervo.

El Juve, tonificado por el penal atajado pudo lograr el empate en una pelota parada que empezó con un amague de Ignacio Abraham y posterior remate de Pereyra que el arquero no pudo controlar.

Era el momento del local, que tuvo la chance del tercero con un tiro libre de Abraham que pasó muy cerca del palo izquierdo de Maza. Y a los 29' lfinalmente legó, cuando Trejo anticipó por derecha y juegó con Vargas, el salteño que mandó el centro pasado, mala salida de Maza y en el momento que Pereyra quiere disparar lo toca de atrás Luciano Arcuri por lo que Correa marca penal. La ejecución estuvo a cargo de Pereyra con un remate suave al medio del arco para que el decano pase a ganar el partido.

Pero cinco minutos después van a pelear una pelota Arcuri y Brienzo en el área y en otra obra maestra del terror el árbitro Jonathan Correa interpretó que el defensor la había llevado con la mano cuando se vio claramente que ambos jugadores chocaron sus caderas. La ejecución estuvo a cargo de Magno, esta vez con un remate suave al medio del arco para el 3 a 3 definitivo.

Tuvo la oportunidad del cuarto el Decano con un cabezazo de Exequiel Fiorotto que había ingresado por Reynaga, pero el frentazo se fue por arriba del travesaño. No pudo ganar el Juve, pero al menos pudo sumar un punto en su debut como local. Ahora deberá viajar al norte para enfrentar a Chaco For Ever uno de los punteros del grupo.

Leer más sobre:

Etiquetas: Juventud Unida Gualeguaychú , Torneo Federal A

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina