Con mayoría de suplentes, Boca debuta en la Liga Profesional ante Arsenal

El Xeneize, último campeón del fútbol argentino, comienza su andar en el nuevo torneo contra los de Sarandí, desde las 19.30, en La Bombonera. Battaglia presentará sólo dos titulares: Carlos Izquierdoz y el colombiano Sebastián Villa.
  • Con mayoría de suplentes, Boca debuta en la Liga Profesional ante Arsenal.
    Foto: Con mayoría de suplentes, Boca debuta en la Liga Profesional ante Arsenal.
Después de haber festejado en el último certamen, Boca pondrá primera en la Liga Profesional este domingo, desde las 19.30, cuando reciba a Arsenal en La Bombonera. El Xeneize, que presentará un equipo mayormente alternativo, quiere hacerse fuerte ante un Arse que cerró bien el último semestre y buscará dar el golpe.

El conjunto de La Ribera intentará aprovechar el envión anímico que le significó el título y la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores para llevarse los tres puntos y arrancar el campeonato con el pie derecho. Sin embargo, para eso Sebastián Battaglia no se inclinará por poner a sus mejores hombres, sino a un equipo con mayoría de suplentes. Los únicos habituales titulares serán Carlos Izquierdoz y Sebastián Villa.
Esta decisión tiene que ver con que en tan solo tres días (miércoles a las 16), Boca tendrá un nuevo compromiso en el que no podrá fallar si quiere seguir en carrera: Ferro, por los 16avos de final de la Copa Argentina.

De este modo, el León le dará la chance a Javier García en el arco, mientras que junto al Cali aparecerán Marcelo Weigandt, Jorge Figal y Agustín Sández. En el mediocampo será el momento de un tridente inédito, con la presencia de Esteban Rolón en el eje y Cristina Medina y Aaron Molinas a sus costados, quienes tendrán la tarea de generar juego y fluidez en el Xeneize. Por último, los prometedores talentos juveniles Exequiel Zeballos y Luis Vázquez, estarán junto al extremo colombiano en el sector ofensivo.

En lo que respecta a Arsenal, buscará sostener ese buen desempeño que mostró en las últimas fechas del campeonato pasado (ganó dos y empató uno) en el que terminó octavo en la Zona B. Con Leonardo Madelón a la cabeza del equipo, los de Sarandí buscarán sorprender a Boca en la Bombonera en su estreno en la Liga Profesional.

La probable formación de Boca vs. Arsenal, por la Liga Profesional

Javier García; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Carlos Izquierdoz, Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón, Aaron Molinas; Exequiel Zeballos, Luis Vázquez y Sebastián Villa.

La probable formación de Arsenal vs. Boca, por la Liga Profesional
Alejandro Medina; Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez, Damián Pérez; Mauro Pittón, Dardo Miloc, Leonel Picco, Lucas Kruspzky; Sebastián Lomónaco y Cristian Colmán.

Leer más sobre:

Etiquetas: Arsenal , Boca , Liga Profesional 2022

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina