Con los entrerrianos Azaad y Gallay, el beach volley de Argentina clasificó a Tokio 2021

Los representativos nacionales femeninos, con la nogoyaense Ana Gallay, y masculino, con el cerritense Julián Azaad, se impusieron en la Final de la Continental Cup, ambos ante Venezuela, y sacaron pasaje a los Juegos Olímpicos.
  • Azaad y Gallay formarán parte de la delegación argentina en los Juegos Olímpico.
    Foto: Azaad y Gallay formarán parte de la delegación argentina en los Juegos Olímpico.
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán presencia argentina en beach volley y será ambas ramas, que cuentan con presencia de entrerrianos. La selección femenina, con Ana Gallay, oriunda de Nogoyá, se quedó con la Continental Cup que se definió hoy en Asunción y los chicos, donde esrtá Julián Azaad, nacido en Cerrito, hicieron lo propio, pero en Chile. Los dos representativos nacionales se impusieron a Venezuela.La Continental Cup de las mujeres se debía jugar en la provincia de San Juan, pero la etapa final se terminó trasladando a Paraguay. El beach volley femenino ayer había derrotado a las locales por 3-1 y este domingo se clasificó para los Juegos Olímpicos gracias al triunfo ante Venezuela por un categórico 3-0.En el primer turno, la dupla 2 de Argentina, conformada por Brenda Churín y Cecilia Peralta, logró un gran triunfo al imponerse a la mejor pareja de Venezuela, Norisbeth Agudo y Gabriela Brito, por 21-18, 11-21 y 15-13; luego, la nogoyaense Ana Gallay y Fernanda Pereyra les ganaron por un claro 21-11 y 21-10 a Juliennis Regalado/ Daniela González para dejar a Argentina a un paso de los Juegos Olímpicos.

Finalmente, en el encuentro que enfrentó a las segundas parejas de cada país, Churín y Peralta sacaron adelante un partido muy parejo y con parciales de 22-20, 22-24 y 15-13 metieron a Argentina en Tokio 2020.

A diferencia de las mujeres, la etapa final de la Continental Cup entre los hombres se juega en Chile y Argentina se metió en la definición al derrotar ayer a Uruguay.Venezuela también es el rival y no comenzó bien la final debido a que Leandro Bautista Aveiro y Bautista Amieva cayeron 21-19 y 21-17 en el primer partido ante Hernán Tovar y Rolando Hernández; sin embargo, el cerritense Julián Azaad y Nicolás Capogrosso, la mejor dupla nacional, emparejaron la serie al derrotar Jackson Henriquez y Jesús Villafañe por 22-20 y 21-10.

Luego, Aveiro y Amieva se impusieron en el choque entre las segundas parejas de cada selección para dejar a Argentina a una victoria de los Juegos Olímpicos de Tokio, algo que concretaron Caprosso y Azaad al derrotar a Tovar y Hernández en dos sets.

Leer más sobre:

Etiquetas: Ana Gallay , Beach Volley , Julián Azaad

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina