Con la vuelta de su público, Patronato va por una esperada victoria ante Racing

El Rojinegro vivirá una jornada especial: se producirá el retorno de los hinchas al Presbítero Grella y además, los de Iván Delfino buscarán cortar la racha negativa ante la Academia que también llega con un mal presente; juegan a las 15.45
  • Con la vuelta de su público, Patronato va por una victoria esperada ante Racing.
    Foto: Con la vuelta de su público, Patronato va por una victoria esperada ante Racing.
Patronato recibirá esta tarde a Racing desde las 15.45 con el arbitraje de Nicolás Lamolina, con la necesidad de sumar puntos para engrosar el promedio y no sufrir en la próxima temporada, cuando se reanuden los descensos, en uno de los cinco partidos a celebrase hoy por la 15ta. fecha de la LPF.

El encuentro se jugará en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, marcará la vuelta del público tras más de 500 días y contará con el 50 por ciento de su aforo habilitado, en un duelo que será televisado por Fox Sports.

La idea del Rojinegro es poder aumentar su promedio para la próxima temporada y al equipo de Iván Delfino no le van bien las cosas. De ello solo cabe citar que hace ocho fechas que no gana, desde el 15 de agosto pasado 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero.Si se toma en cuenta la tabla de promedios para la próxima temporada, la que determinará dos descensos a la Primera Nacional, Patronato con un pobre 0.980 apenas supera a Aldosivi con 0,901, todo un motivo de preocupación para el equipo, aunque el retorno de su público en las tribunas puede sumar desde lo anímico.

Desde lo futbolístico, volverá Héctor Canteros quien jugará en lugar del diamantino Brian Nievas. "Tito" buscará ser el nexo con los delanteros uruguayos Sebastián Sosa Sánchez y Junior Arias.

Por su parte, la "Academia" no gana desde el 22 de agosto último (3-0 a Arsenal en Sarandí) y el interinato de Claudio Ubeda pasa por su peor momento, si el entrenador no es relevado se debe a que no tienen con quien reemplazarlo por más que ahora surgen como nuevos nombres para ocupar el cargo el de Hernán Crespo (en san Pablo de Brasil) y el regreso de Eduardo Coudet (en Celta de Vigo), quien fue campeón en 2019.

Mientras sueñan el presidente Víctor Blanco y el manager Rubén Capria que un entrenador potable se desocupe antes de diciembre, continuará Ubeda en el cargo aunque su nivel de autoridad, al menos en el aspecto táctico, se debilita partido tras partido, cuando se observa dar más directivas a los propios jugadores que a él.

Racing no contará con el arquero Gabriel Arias (en el seleccionado chileno) y los reemplazará Gastón "Chila" Gómez, ni con el marcador de punta trasandino Eugenio Mena (desgarrado).

En el historial jugaron en solo cuatro ocasiones, dos en Paraná y dos en el Cilindro de Avellaneda, con tres triunfos de Racing y un empate.

Probables formaciones:

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Facundo Cobos; Martín Garay, Fabio Vázquez, Canteros y Matías Pardo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Racing Club: Gastón Gómez; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo e Ignacio Galván; Carlos Alcaraz, Aníbal Moreno, Nery Domínguez y Gastón Viera; Lisandro López y Enzo Copetti. DT: Claudio Ubeda.

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Cancha: Patronato.

Hora de inicio: 15.45

TV: Fox Sports.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional , Patronato , Racing

También te puede interesar:

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

1

Comentarios

pedro 09/10/21
hay que patear mas al arco, es la única forma de hacer goles.
que definan la mitad de las opciones de gol que tienen y estamos salvados !!

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina