Con la participación de siete argentinos, arranca el Abierto de Australia

Comienza el primer Grand Slam del año y en la madrugada de hoy jugarán Diego Schwartzman, Federico Delbonis y Facundo Bagnis. Mañana será el turno de Guido Pella, Horacio Zeballos, Renzo Olivo y Carlos Berlocq. Del Potro estará ausente.
  • Delbonis debutará contra Steve Johnson.
    Foto: Delbonis debutará contra Steve Johnson.
Si bien la temporada de tenis ya comenzó hace algunas semanas, el primer plato principal del 2017 arrancará entre la noche de hoy y la madrugada de mañana con el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año. En Oceanía habrá siete argentinos (con la notable ausencia de Juan Martín Del Potro), y la principal atracción será la pelea por el Nº 1 del mundo entre Andy Murray y Novak Djokovic, defensor de la corona y seis veces ganador en Melbourne. Justamente el escocés debutará en la madrugada de mañana. Se enfrentará en el Rod Laver Arena con el ucraniano Illya Marchenko (95º).

Por su parte, en el primer día de competencia jugarán tres representantes nacionales: cerca de la medianoche, en el tercer turno de la cancha 13, Diego Schwartzman (52º) irá vs. el uruguayo Pablo Cuevas (22º); a las 2, Federico Delbonis (43º) chocará con Steve Johnson (33º), mientras que no antes de las 3.30, Facundo Bagnis (55º) se medirá contra el británico Daniel Evans (67º), quien ayer perdió la final del ATP 250 de Sidney frente a Gilles Muller.

En tanto, el resto de los argentinos tendrán su debut en el Grand Slam en la segunda jornada: Guido Pella (79º)-Roberto Bautista Agut (13º), Horacio Zeballos (69º)-Ivo Karlovic (20º), Renzo Olivo (78º)-Hyeon Chung (104º) y Carlos Berlocq (95º)-Radu Albot (98º).

Además de Murray, de madrugada jugarán Roger Federer (17º), que disputará su 69º Grand Slam y quedará a uno del récord de Fabrice Santoro, frente al austriaco Jurgen Melzer (300º); el suizo Stan Wawrinka (4º) contra el eslovaco Martin Klizan (34º) y el japonés Kei Nishikori (5º) ante el ruso Andrey Kuznetsov (45º).

Leer más sobre:

Etiquetas: Abierto de Australia , Tenis

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina