Con La Bombonera cerrada, Boca festeja el día del hincha en el Obelisco

Tras la convocatoria record a las elecciones, la postergación de la asunción del nuevo presidente hasta la semana que viene y la negativa de la dirigencia saliente de organizar el evento, los fanáticos se aglomeran en el Obelisco.
  • Los hinchas de Boca celebran su día.
    Foto: Los hinchas de Boca celebran su día.
Como cada 12 de diciembre, los hinchas de Boca celebran su día. Desde muy temprano, miles de fanáticos inundaron las redes sociales con mensajes que dejan ver su orgullo por vestir la camiseta azul y oro. Muchos también se autoconvocaron para festejar en el Obelisco.

Si bien en los últimos años se abrió la Bombonera con el fin de evitar incidentes en el centro porteño, la transición en el cambio de autoridades tras las elecciones presidenciales en el club hizo que por esta vez decidieran dejar cerradas las puertas del estadio: la dirigencia saliente no tiene intenciones en ponerse en compromisos en sus últimos días de mandato mientras que los que vienen aún no asumieron.Ante la falta de un lugar para poder reunirse, propusieron que el punto de encuentro sea el Obelisco como sucedió en las primeras ediciones de este Día del Hincha de Boca. La convocatoria es a partir de las 17 horas.

Alertados sobre esta situación, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires preparan un importante operativo de seguridad. Hay que recordar que justamente se había decidido mover los festejos del Obelisco al estadio por los disturbios que se produjeron en más de una oportunidad.¿Cómo nace el Día del Hincha de Boca?

La primera celebración multitudinaria se vivió el 12/12/12. ¿Por qué? El 12 es el número con el que identifica el simpatizante xeneize, que asegura ser el "jugador número 12" en cada partido de su equipo.

El ritual se siguió repitiendo a lo largo de los años, aunque luego de los incidentes señalados, a partir de 2014 se empezó a festejar en el estadio del club, donde se hicieron desde partidos de fútbol hasta shows musicales y otros tipos de eventos.

Este año el 12/12 coincidía con el partido homenaje a Juan Román Riquelme. Sin embargo, el Diez decidió suspender el encuentro para poder participar de las elecciones del club, acompañando a la lista opositora de Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini, que se impuso por amplio margen y se prepara para tomar las riendas de la institución.

Leer más sobre:

Etiquetas: SuperLiga , Boca

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina