Con gol del entrerriano Quiroga, Platense triunfó y avanzó en Copa Argentina

El Calamar derrotó 2-0 a Defensores de Belgrano, por los 32avos de final, en el estadio de Quilmes. Platense contó con el arquero Arce como titular y el ingreso del mediocampista Taborda, además del tanto de Quiroga.
  • Platense le ganó a Defensores y avanzó en Copa Argentina.
    Foto: Platense le ganó a Defensores y avanzó en Copa Argentina.
Platense, equipo de la Liga Profesional, le ganó este miércoles 2 a 0 a Defensores de Belgrano, conjunto de la Primera Nacional, y accedió a los 16avos de final de la Copa Argentina de fútbol.

El encuentro, correspondiente a los 32avos de final del certamen federal, se desarrolló en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes, y los goles del "Calamar" los marcaron Alexis Sabella, de tiro penal, y Mauro Quiroga, ambos en el segundo período.

Platense, cuyo principal objetivo de la temporada es mantener la categoría, afrontó el compromiso con un mix entre habituales titulares y suplentes, por lo cual Defensores tomó el protagonismo en el comienzo, controló el juego y dispuso de una clara situación con un remate de Ezequiel Aguirre apenas desviado, a los 28 minutos, luego de un error del arquero Ignacio Arce, por querer salir jugando.

Tras ese ímpetu inicial del "Dragón", el partido se emparejó y Platense concluyó de mejor manera la primera etapa y dispuso de la opción más clara para anotar, cuando a los 44 minutos Ignacio Schor, con una pifia, desperdició una inmejorable ocasión a escasos metros del arco defendido por Ignacio Pietrobono.

La parte final se inició sin emociones y pareja, pero sobre los 15 minutos se produjo una acción confusa que concluyó con el primer gol de Platense. Alexis Sabella disparó desde afuera del área y su remate golpeó en el brazo recogido de Juan Ignacio Alvacete y el árbitro Pablo Giménez sancionó penal a instancias del juez de línea 1, Gerardo Lencina, ante las protestas de los jugadores de "Defe".La sanción fue excesiva porque no hubo intención del Acevedo de cometer la infracción, pero a Sabella, figura de su equipo y de la cancha, poco le importó y con un remate potente a media altura y al palo izquierdo, derrotó a Ignacio Pietrobono y estableció el 1 a 0, a los 17 minutos.

Defensores quiso recomponerse y fue en búsqueda del empate, pero rápidamente a los 25 minutos se quedó con diez futbolistas por la expulsión de Camilo Machado y sus intenciones se diluyeron.

En la acción, Machado le aplicó una patada a Alexis Sabella, sin la pelota en juego y con el volante de Platense en el piso e indefenso, situación que fue condenada por el juez Giménez con una justa tarjeta roja.

Desde entonces; el "Calamar" trató de hacer circular la pelota, pero Defensores con mucho amor propio lo empujó contra el arco de Arce y le creó varios sobresaltos, al tiempo que no otorgaron un claro penal luego de una mano en el área penal de Miguel Jacquet, a los 43 minutos.

De todos modos, a los 49 minutos, en una rápida réplica y una muy buena maniobra colectiva, Mauro Quiroga le puso rubrica a la sobresaliente jugada y, con un remate rasante y en el centro del área grande, venció nuevamente a Pietrobono, puso el 2 a 0 final para Platense y selló la clasificación a siguiente fase.Platense se medirá en los 16avos de final de la Copa Argentina contra San Lorenzo, que en la fase anterior del torneo eliminó a Sarmiento de Resistencia (Chaco).

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Argentina 2023 , Ignacio Arce , Platense , Vicente Taborda

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina