Con gol de Agüero Manchester City se coronó campeón de la Copa de la Liga

Los Ciudadanos vencieron 3 a 0 al Arsenal, en el duelo decisivo de la Carabao Cup, y consiguieron el primer título en la Era Guardiola. El Kun fue titular junto a Otamendi en el City, y anotó el tanto que abrió el .marcador
  • El Kun fue titular en el City, anotó un gol y festejó con la de Independiente.
    Foto: El Kun fue titular en el City, anotó un gol y festejó con la de Independiente.
El Manchester City se exhibió este domingo en el estadio de Wembley y goleó sin miramientos a un inoperante Arsenal por 3 a 0 para darle a Pep Guardiola su primer título desde su llegada, hace algo más de año y medio, al fútbol inglés.

Los Ciudadanos, que tiene prácticamente en el bolsillo la Premier League (lleva 13 puntos de ventaja sobre el segundo a falta de 11 partidos), olvidó la decepción por la sorpresiva eliminación de la FA Cup y, en un partido sobrio se aprovechó de los innumerables errores del Arsenal para levantar la Copa de la Liga, el primer torneo de la temporada en Inglaterra.

Los Citizens dejaron a los Gunners sin el único título doméstico que le falta por ganar a Arsene Wenger en sus 22 años al frente del equipo del norte de Londres y volvieron a poner de relieve que el costoso proyecto de Guardiola en el Etihad Stadium, pese a la derrota en FA Cup a manos del Wigan, va por el buen camino.

Los de Manchester no tardaron en aprovecharse de la fragilidad defensiva del Arsenal, y, pasado el primer cuarto de hora, Claudio Bravo lanzó largo para Agüero, titular junto a Otamendi, que tras ganarle fácil el cuerpo a cuerpo a Mustafi, la picó ante la salida temerosa de Ospina para apuntarse el primero y dejar encarrilado el duelo.

A los 13´ del segundo tiempo, Kompany dobló la ventaja de los suyos en una jugada tras un saque de esquina sacado por De Bruyne hacia la medialuna, Gündogan remató y Kompany, atento, desvió para dejar la final sentenciada. David Silva se unió a la fiesta del City poco después, a los 20´, después de recibir un pase entre líneas de Danilo y definir con la zurda desde dentro del área al palo largo de Ospina.

Movieron los bancos los técnicos y el ritmo de final, ya sentenciada, bajó. Pese a las intentonas del Arsenal por conseguir el gol de la honra, el marcador no se tocó y el City se llevó de Londres una meritoria victoria que le da al club el primer título de la Era Guardiola.

Leer más sobre:

Etiquetas: Manchester City , Arsenal , Fútbol , Copa de la Liga de Inglaterra

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina