Con entrerrianos, el automovilismo tendrá mucha acción este fin de semana

Habrá fechas de TC Pick Up (con Werner y el Gurí Martínez), TC Mouras (corren el hijo de Omar, Vivot y Ghirardi), TC 2000 (estará Exequiel Bastidas), Fórmula Renault 2.0 (el equipo de la familia de Mariano dirá presente) y el Súper TC2000.
  • Omar Martínez se subirá a una Ford en el TC Pick Up.
    Foto: Omar Martínez se subirá a una Ford en el TC Pick Up.
El TC Pick comienza su 3° campeonato el fin de semana en San Nicolás

Es la única categoría de la ACTC que aún no disputó ninguna fecha durante esta temporada. Restructuración mediante por la pandemia, el certamen tendrá un total de 7 carreras y la novedad es que no se disputará bajo el formato de Copa de Oro como se había estipulado al comienzo de la temporada.

El torneo de las camionetas tiene determinado un total de 4 fechas, la primera será el fin de semana en el circuito nicoleño con una doble carrera. Las otras serán el 1 de noviembre (2 carreras), 29 de noviembre (2 carreras) y el 6 de diciembre (1 carrera). Estas 3 fechas, como el resto de la plantilla de la ACTC, no tienen escenario asignado por el momento.
El calendario original constaba de 10 carreras con un itinerario más federal con respecto al 2019: se iban a disputar 5 carreras en el "interior" del país y 5 en La Plata. Pero la pandemia del COVID-19 obligó a reestructurarlo. Esta será la 3ª temporada del TCPU. Las anteriores fueron en 2018 con un torneo presentación que ganó Gastón Mazzacane (VW Amarok) y en 2019 con la consagración de Juan Pablo Gianini (Ford Ranger).

Para la 1ª fecha del certamen hay 19 inscriptos, y entre ellos habrá 8 debutantes. Entre los confirmados están Mariano Werner que va a correr con una Toyota Hilux del Homero Racing, Mario Ferrando que se suma con otra Toyota con atención propia, Ayrton Miserda con VW Amarok, Gastón Rossi y Diego Azar con Fiat Toro del Octanos Competición.A su vez, se suman Juan Pablo Rossotti con una Ford Ranger del Moriatis Competición, Federico Pérez a bordo de una Ford Ranger del Martínez Competición y Daniel Nefa con una Toyota Hilux del Dole Racing.

Por su parte, están confirmadas las presencias del Gurí Martínez (Ford Ranger), los anteriores campeones Mazzacane y Gianini, Jonatan Castellano (Fiat Toro), Christian Dose (Chevrolet S10), Nicolás Pezzucchi (Nissan Frontier), Matías Rodríguez (Fiat Toro), Mariano Oyhanart (Ford Ranger), Diego Martínez (Ford Ranger), Augusto Carinelli (Toyota Hilux) y Andrés Jakos (Toyota Hilux).

El TC Mouras pone cuarta

En la primera fecha, el piloto entrerriano Agustín Martínez, hijo del Guri, con Ford, ganó la final de la tercera fecha, por su parte, Iván Ramos (Torino) y Otto Fritzler (Ford) completaron el podio, respectivamente. Nuevamente estará el paranaense, juntos los otros entrerrianos, Maxi Vivot y Nicolás Ghirardi.

La actividad en San Nicolás para el TC Mouras dará comienzo el viernes, con dos entrenamientos, el sábado, también habrá dos actividades en pista; primero el tercer entrenamiento a las 11.50, y luego, a las 15.45, la clasificación general. El domingo, la primera serie será a las 10.05, la segunda a las 10.35, y la final a las 13, a 16 vueltas o 30 minutos máximo.
El campeonato del TC Mouras tiene como puntero a Juan Manuel Tomasello (Chevrolet) con 95.5 puntos, seguido por Christian Ramos (Dodge) con 84 y Facundo Chapur (Ford) con 79.5. La quinta fecha de la categoría se desarrollará el 25 de octubre en circuito a confirmar.

El Súper TC2000 disputará la segunda fecha en el Circuito Nro 9 de Buenos Aires

La variante de 3.353 metros es la elegida para el desarrollo de la cita de este fin de semana.El Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 anunció que el circuito número 9 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires es el escenario elegido para llevar a cabo la segunda fecha de la temporada 2020.

Tras haber puesto en marcha el calendario el fin de semana pasado, el Súper TC2000 cambiará de dibujo para la realización de la cita del próximo 27 de septiembre. El circuito número 9 será el que recibirá la actividad de la categoría más tecnológica de Sudamérica.TC 2000 y Fórmula Renault 2.0

Por su parte, el TC2000, con el paranaense Exequiel Bastidas (su Toyota Young cargará 10 kilos de lastre), también disputará su tercera contienda del año en el trazado de 3.353 metros, mientras que la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli y la Fiat Competizione utilizarán la variante número 8 del autódromo porteño. El Gabriel Werner Competición volverá a ser parte de una nueva temporada en la categoría.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Fórmula Renault 2.0 , Súper TC2000 , TC 2000 , TC Mouras , TC Pick Up

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina