Con el entrerriano Marcos Kremer como titular, Los Jaguares visitan a Bulls

En una nueva jornada del Super Rugby, la franquicia argentina se medirá en Pretoria ante los sudafricanos, a partir de las 12.05, hora de nuestro país. Marcos Kremer, oriundo de Concordia, estará desde el inicio en el elenco nacional.
  • El concordiense Kremer esará presente desde el arranque ante los Bulls.
    Foto: El concordiense Kremer esará presente desde el arranque ante los Bulls.
Jaguares visitará a Bulls en el Loftus Versfeld de Pretoria, en Sudáfrica, por la Fecha 5 del Súper Rugby 2020. El partido comienza 12.15 (horario argentino) y televisa ESPN 2. En el XV incial de la franqucia argentina estará Marcos Kremer, nacido en Concordia.

Este es el segundo de tres partidos de la gira por Sudáfrica, que arrancó con derrota ante Stormers, el puntero invicto de la conferencia, siete días atrás y tiene revancha inmediata ante el último, que todavía no conoce la victoria

De que está hecho Jaguares versión 2020 es una incógnita que encontrará una resolución cabal en el partido de hoy. Después de una derrota, en medio de una gira durísima, con el regreso de jugadores de peso, complicado con algunas lesiones clave y ante un equipo que arrancó muy mal y llega con sed de victoria, Jaguares enfrenta uno de esos momentos que pueden marcar su devenir en el certamen, para un lado o para el otro.

Los antecedentes, no obstante, cobran poca relevancia cuando la pelota está en juego. Jaguares recupera varios jugadores determinantes que habían descansado una semana atrás, como el concordiense Kremer, Petti, Moroni, Montoya, Carreras, mientras que Bulls, pese a que sólo tiene un punto, no deja de ser un equipo poderoso, con forwards potentes y experimentados (especialmente los cinco de adelante) y wings y fullback desequilibrantes, además de un apertura veterano y certero en Morné Steyn, viejo conocido de Gonzalo Quesada, quien lo entrenó en Stade Français.

De hecho el escenario se parece más al de 2017 que al de 2019. Ese año, Jaguares había arrancado el certamen en buena forma (4-1) hasta que encaró una gira de tres partidos por Sudáfrica. Cayó en el primero ante Sharks y tenía la oportunidad de recuperarse en el mismo estadio y ante el mismo rival de hoy, que venía de perder ante Sunwolves el quinto de sus seis partidos; el triunfo fue para los locales. Luego perdería también ante Lions y entraría en una debacle que lo alejó de los playoffs.

El año pasado, en cambio, Jaguares inició en el Loftus Versfeld un camino de 11 victorias en 12 partidos que tuvo como meta la final. Fue 22-20 con dos tries del debutante Domingo Miotti en los últimos 10 minutos. Jaguares se impregnó de un carácter ganador que fue determinante para resolver partidos parejos en el resto de la campaña y que, a partir de los cambios de nombres en el plantel, todavía está en construcción esta temporada.

Ese mismo estadio registra uno de los primeros grandes éxitos de los Pumas en su historia, cuando en 1971 vencieron a SA Gazelles 12-0, aunque cayeron en los dos Test Matches ante Springboks (2014 y 2019).

Entre las adversidades que debe sortear Quesada está la lesión de Tomás Cubelli que, sumada a la de Felipe Ezcurra, reduce al equipo a un solo medio-scrum (Gonzalo Bertranou), con Sebastián Cancelliere (wing titular) como alternativa. El hombre de Hindú cumplió esa función en sus inicios y estuvo ensayándola durante la semana. Y el regreso de las figuras implica diez modificaciones (nueve de nombres, una posicional) en la formación inicial.

"La rotación es parte de lo que hacemos para tener un mínimo de lesionados. Es parte del juego tener algún lesionado", justificó Quesada en ESPN. "Hubo cambios en el staff de preparadores físicos y de médicos durante la pretemporada; algo de eso puede haber también. Entrenamos y jugamos a la más alta intensidad. Lo peor es funcionar por miedos, porque uno entra a tomar demasiadas precauciones y el equipo pierde capacidad de jugar 80 minutos. Si una fortaleza tiene este equipo es ésa."

La lista de lesionados incluye también a Agustín Creevy, Matías Orlando (no viajaron a Sudáfica), al paranaense Javier Ortega Desio, Bautista Delguy (regresaron a Buenos Aires antes del primer partido) y a Matía Alemanno (estará en condiciones de regresar para el último partido ante Sharks, el próximo sábado en Durban. Esto propició la aparición del tercera línea santiagueño Bautista Pedemonte, el más joven del equipo (19 años), que está en posición de debutar si ingresa desde el banco.

Es apenas la 5ª fecha de 16 y los resultados están lejos de ser determinantes, todavía. Aun en la derrota, Jaguares sacó varias conclusiones positivas ante Stormers. Es su temple lo que el equipo pone en juego en este partido.

Leer más sobre:

Etiquetas: Los Juagares , Marcos Kremer , Super Rugby

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina