Con el chajariense Zampedri, Universdad Catolica cayó frente a Gremio

El delantero entrerriano fue titular en la derrota los Cruzados ante el Tricolor, por la Fase de Grupos de la Libertadores. Este resultado metió a Gremio en Octavos de Final, mientras que la Franja quedó prácticamente fuera del certamen.
  • Gremio superó a los Curzados y se metió en Octavos de la Libertadores.
    Foto: Gremio superó a los Curzados y se metió en Octavos de la Libertadores.
Gremio golpeó en los momentos clave a Universidad Católica y se llevó un 2 a 0 que es sinónimo de clasificación a Octavos de Final de la Copa Libertadores. Con goles de Pepe y Rodrigues, el equipo de Porto Alegre se mantuvo en la cima del Grupo E y dejó al conjunto de Arial Holan, que tuvo como desde el inicio al entrerriano Fernando Zampedri, con un pie y medio afuera de la siguiente fase, pero con posibilidades de quedar como tercero en el mano a mano con América para entrar a la Sudamericana.

El Tricolor tardó un tiempo en sentirse dueño del partido, ya que los Cruzados se plantaron lejos del arco de Matías Dituro, y en ese arranque le movió bien la pelota, consiguiendo progresar por las bandas. Aunque el conjunto de Holan no pudo traducir ese dominio latente en peligro.

Los de Renato Portaluppi, sin el uruguayense Walter Kannemann ni Geromel (dieron positivo en Covid 19), no pasaron susto. Y, a pesar de tener la supuesta obligación de ir a buscar el partido, se sentían bien en la espera. Así lograron encontrar mal parado a su rival en tres ocasiones antes del descanso.

Luego llegó el momento del oportunismo, de la precisión, de los golpes de Pepe y Rodrigues. Y ahí sí, fue todo de los de Gremio que jugó cómodo ante una Católica con gran presencia de argentinos, ya que además del chajariense Zampedri, fueron titulares Aued, Dituro, Lanaro y Lezcano, mientras que Buonanotte estuvo en el banco de suplente.

Gremio quedó con diez unidades. Universidad Católica (4) buscará el premio consuelo de la Sudamericana en el duelo ante el Inter, el 22 de octubre en Santiago de Chile.

Leer más sobre:

Etiquetas: Gremio , Universidad Católica , Copa Libertadores 2020 , Fernando Zampedri

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina