Con el batacazo de Almagro ante Boca, el ascenso pisa fuerte en la Copa Argentina

Ya son ocho los equipos de Primera División que quedaron afuera a manos de clubes de categorías inferiores. River e Independiente son los únicos grandes que quedan con vida.
  • Almagro dejo afuera de la Copa a Boca.
    Foto: Almagro dejo afuera de la Copa a Boca.
La Copa Argentina nos tiene acostumbrados a las grandes hazañas y las historias inolvidables, pero no por eso deja de llamar la atención la eliminación de Boca. Con todas sus rutilantes figuras, el equipo de Alfaro quedó afuera a manos de Almagro, que aún no debutó en la Primera Nacional y tiene una gran diferencia de jerarquía. Lo del Tricolor, sin embargo, confirma una tendencia de otras copas y de la edición actual: el ascenso copó el torneo más federal del país y se anima a soñar.

Almagro se suma a otros siete equipos de ascenso que ya dejaron en el camino a clubes de Primera. Las victorias más rutilantes fueron las de Villa Mitre, Sol de Mayo y Boca Unidos, del Federal A, que sacaron a Newell's, Rosario Central y Racing, respectivamente. Real Pilar, que milita en la Primera C, eliminó a Vélez, y Estudiantes (SL), Barracas Central y Gimnasia (M), tres de la Primera Nacional (ex BN), echaron a San Lorenzo, Unión y Aldosivi. River e Independiente, los únicos grandes que quedan con vida.

Hoy por hoy, solo cinco equipos de Primera lograron asegurar el pase a octavos de final: River, Estudiantes, Defensa y Justicia, Lanús y Godoy Cruz. Es cierto que hay varios duelos de 16avos aún sin disputar, pero habrá otros dos clubes de la máxima categoría que quedarán afuera de mínima, ya que Independiente va contra Patronato y Talleres con Banfield.

Queda mucho camino por recorrer en esta Copa Argentina pero, en vistas de la tendencia, no sería raro llegar a las instancias finales con más equipos del ascenso que de Primera.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Argentina 2019

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina