Con dos entrerrianos, están los 12 clasificados a la Copa de Oro del TC Mouras

Christian Ramos ganó la Etapa Regular. Agustín Martínez y Maxi Vivot representarán a la provincia. Hay 5 representantes de Chevrolet, 4 de Ford, 2 de Dodge y 1 de Torino. La Copa empieza el 1 de noviembre en La Plata.
  • Agustín Martínez arrancará la definición con 16 puntos.
    Foto: Agustín Martínez arrancará la definición con 16 puntos.
El TC Mouras cerró la primera parte del campeonato con una doble carrera en el autódromo de La Plata donde definió la Etapa Regular y los 12 pilotos que comenzarán a disputar la Copa Coronación de Oro . Christian Ramos (Torino) ganó la fase inicial y comenzará el sprint final con 23 puntos (15 por ganar la fase, más los 8 bonus por la victoria en la 4ª fecha). El minitorneo tendrá un total de 3 carreras, la primera será el 1 de noviembre en el circuito platense.

La agónica definición de la fase previa tuvo 2 protagonistas excluyentes en la carrera del domingo. Por un lado Ramos, que inició la Final liderando la tabla de posiciones, y por el otro Agustín Martínez (Ford), ganador de la competencia del sábado.

Sobre el final de la Carrera 2, el joven piloto entrerriano pasó a liderar la prueba y el campeonato, aunque una falla lo retrasó al 8º puesto. Esto benefició a Ramos (arribó 10° en la Final) que ganó la Etapa por 9 puntos.
De este modo, el piloto del Trotta Competición inicia la Copa de Oro con 23 unidades, 7 más que Martínez quien acumuló 16 puntos por las 2 victorias que logró en la fase preliminar. En tanto que Juan Manuel Tomasello (Chevrolet) y Facundo Chapur (Ford) comienzan el minitorneo con 8 unidades cada uno. Los otros 8 participantes no sumaron puntos.

Los que completan la nómina de clasificados son: Ian Reutemann (Dodge), Maximiliano Vivot (Chevrolet), Alejandro Weimann (Ford), Sebastián Salse (Chevrolet), Fernando Iglesias (Chevrolet), Matías Canapino (Chevrolet), Matías Frano (Ford) y Ramiro Granara (Dodge). Chevrolet tiene 5 representantes, contra 4 de Ford, 2 de Dodge y 1 de Torino.
El próximo domingo 1 de noviembre se disputará la 1ª de las 3 carreras que van a definir al nuevo campeón del TC Mouras. Las siguientes competencias serán el 29 de noviembre y el 6 de diciembre. Todas en La Plata. En la última fecha -que otorgará un 50% más de puntos que una carrera normal- se sumarán los "3 de último minuto". Hasta el momento quienes estarían clasificando son el entrerriano Nicolás Ghirardi (Ford), Otto Fritzler (Ford) y Braian Reinoso (Ford).

Copa Coronación de Oro - TCM
Pos. Piloto Pts.
1 Ramos, C. 23
2 Martínez, A. 16
3 Tomasello, J. M. 8
4 Chapur, F. 8
5 Frano, M. 0
6 Reutemann, I. 0
7 Vivot, M. 0
8 Canapino, M. 0
9 Iglesias, F. 0
10 Salse, S. 0
11 Weimann, A. 0
12 Granara, R. 0

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , TC Mouras

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina