Con cuatro partidos se completa la tercera fecha de la Liga Profesional

Se cerrará este jueves una nueva jornada del torneo, que puede dejar a Platense como único líder y con puntaje ideal. Racing busca la recuperación tras los malos resultados, mientras que Independiente pretende confirmar la levantada.
  • Se cierra la fecha de la Liga Profesional.
    Foto: Se cierra la fecha de la Liga Profesional.
Racing Club recibirá hoy a Vélez Sarsfield con el objetivo de volver al triunfo tras haber perdido el fin de semana en Mendoza, en uno de los encuentros que le darán continuidad a la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Presidente Perón, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y TV a cargo de la señal de cable TNT Sports.

La "Academia" suma tres puntos, a raíz de una victoria sobre Huracán (2-0) en el debut del torneo, y una caída ante Godoy Cruz (2-0) el domingo último en Mendoza.

Vélez, por su parte, cuenta con un solo punto tras haber empatado en Paraná con Patronato (1-1) y luego sobrevino una derrota en Liniers ante Platense (1-0).

El historial entre ambos equipos registra un total de 188 partidos, con 73 triunfos para Racing, 52 para los de Liniers y 63 empates.
Platense, único equipo que ganó los dos partidos que jugó, recibirá hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata con la ilusión de sumar una nueva victoria que lo ubicaría como único puntero de la Liga Profesional, en uno de los encuentros que completarán la tercera fecha.

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Ciudad de Vicente López (inaugurado en 1979 con un encuentro del "Calamar" ante Gimnasia), lo arbitrará Facundo Tello y lo televisará ESPN Premium.

Si Platense vence al "Lobo" llegará a nueve unidades y será el único equipo que habrá logrado triunfar en todas las presentaciones, quedando solo en la cima en el inicio del torneo doméstico.

Platense superó a Godoy Cruz, 2-1 como local, y Vélez Sarsfield, en el José Amalfitani por 1 a 0, en ambos casos con una buena presentación de su figura Mauro Zárate, quien le dio un salto de calidad al equipo.

Gimnasia, con la conducción de Néstor "Pipo" Gorosito, también es optimista con un buen inicio que incluyó un meritorio empate de visitante frente a Estudiantes de La Plata en el clásico (1-1) y en la segunda presentación no tuvo problemas para superar como local a Patronato (2-0).

En el historial jugaron 112 veces en primera división y el "Lobo" mantiene una ventaja de 43 triunfos contra 36 de Platense y 33 empates.
Independiente, entusiasmado tras haber logrado su primer triunfo en la Liga Profesional, visitará hoy a Argentinos Juniors en uno de los partidos que completarán la tercera fecha.

El encuentro se jugará desde las 19 en el estadio Diego Armando Maradona, en el barrio porteño de La Paternal, con Yael Pérez Falcón como árbitro y la transmisión de ESPN Premium. Héctor Paletta encabezará el VAR junto a Javier Uziga, que oficiará de AVAR.

El "Rojo" consiguió su primer triunfo en el campeonato tras derrotar el viernes pasado a Talleres (1-0) en Avellaneda y pretende lograr otro buen resultado en un reducto difícil como La Paternal, donde el "Bicho" se hace fuerte ya que solo perdió uno de sus últimos 11 partidos.

El equipo conducido por Gabriel Milito, uno de los últimos ídolos de Independiente, intentará recuperarse luego del traspié del sábado en Junín ante Sarmiento (1-0).

El último cruce en La Paternal fue el 20 de diciembre de 2020 por la Copa Maradona con triunfo para el "Rojo" por 2-0.
Rosario Central, que se quedó sin DT tras su reciente derrota ante Huracán en Parque de Los Patricios, recibirá hoy a Godoy Cruz de Mendoza en uno de los partidos que completarán la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará a partir de las 19 en el estadio Gigante de Arroyito, de Central, que será dirigido en forma interina por el entrenador de la división Reserva, Germán Rivarola, ante la reciente salida de Leandro Somoza, quien renunció a su cargo. El árbitro del partido será Ariel Penel y lo televisará la señal TNT Sports.

El equipo rosarino, de flojísima campaña en la anterior Copa de Liga, en la que fue último en la Zona B, comenzó el nuevo torneo doméstico con un empate de local ante Lanús (0-0) y luego perdió con Huracán (2-0) en el final del ciclo de Somoza, sin fuerzas para mejorar la campaña.

Su rival, Godoy Cruz, luego de un flojo debut en Vicente López con derrota incluida ante Platense (2-1), se recuperó en Mendoza y le ganó claramente a Racing (2-0) .

En cuanto al historial, se enfrentaron 16 veces con ocho triunfos de los mendocinos, cinco de los rosarinos y tres empates.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional 2022

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina