Con cuatro partidos, se cierra la tercera fecha de la Liga Profesional

Argentinos Juniors visitará este jueves a Arsenal de Sarandí, Central Córdoba de Santiago del Estero frente a Talleres de Córdoba, Gimnasia y Esgrima La Plata ante Rosario Central y, en último turno, Newell's se enfrentará con Estudiantes.
  • Cuatro partidos cierran la fecha.
    Foto: Cuatro partidos cierran la fecha.
Argentinos Juniors visitará este jueves a Arsenal, con el objetivo soñado de volverse a La Paternal con una victoria que lo deje entre los que empiezan a animar el torneo de la Liga Profesional de Fútbol peleando desde arriba. El encuentro en el Viaducto -donde los locales irán por su primer triunfo del certamen- será uno de los cuatro que animarán la última jornada correspondiente a la tercera fecha, que también protagonizarán Central Córdoba de Santiago del Estero frente a Talleres de Córdoba, Gimnasia y Esgrima La Plata ante Rosario Central y, en último turno, Newell's en su visita a Estudiantes.

El equipo conducido por Gabriel Milito deberá hacerse fuerte como visitante ante los dirigidos por Sergio Rondina si quiere ilusionarse con terminar bien alto antes de los partidos del fin de semana. En esa condición, el Bicho le arrancó un empate sin goles a Independiente en Avellaneda en el debut del torneo, resultado que sumado al triunfo por 1-0 sobre Newell's en la última fecha, le permite contabilizar sus cuatro puntos.

Arsenal será el anfitrión del encuentro previsto para las 16.30 (con televisación de TNT Sports), donde los locales intentarán alcanzar su primera victoria del torneo (tras el empate del estreno por 1-1 con San Lorenzo y la derrota ante Talleres por 2-0), para dejar atrás la eliminación de la Copa Sudamericana e iniciar una nueva ilusión.El último turno de acción futbolera le corresponde al choque entre Newell's y Estudiantes en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, que los recibirá desde las 21 en un partido que será televisado por TNT Sports. Con una victoria cada uno, los dos acumulan tres unidades en lo que va del torneo y, tras caer en la última fecha, intentarán recuperarse con un triunfo.

Además de su caída en La Paternal, los rosarinos sufrieron en ese juego las bajas de Jonatan Cristaldo por expulsión y Franco Escobar por lesión, a las que se le puede agregar alguna otra ausencia, como la de Juan Garro, quien terminó con una dolencia. Lo positivo para Fernando Gamboa es que recupera a Ignacio Scocco, quien cumplió la fecha de suspensión por haber sido expulsado frente a Talleres y reaparecería en el once titular. Por su parte, los de La Plata vienen de caer como locales por 1-0 frente a Independiente y, más allá de tener a Nahuel Estévez y a Gustavo Del Prete a disposición, el técnico Ricardo Zielinski podría repetir los mismos nombres que empezaron jugando ante el elenco de Avellaneda.

La jornada se completa con dos encuentros más, en los que tanto Gimnasia como Central Córdoba intentarán conseguir su primer triunfo del torneo. El conjunto santiagueño lo hará primero, cuando se mida desde las 14.15 en el estadio Madre de Ciudades (televisará Fox Sports Premium) ante Talleres de Córdoba, que viene de derrotar a Arsenal por 2-0 como local.

El equipo dirigido por Leandro Marini y Mariano Messera, quienes evalúan la posibilidad de sumar al once al delantero Luis "Pulga" Rodríguez (o al menos darle un lugar en el banco de suplentes), recibirá al elenco rosarino, que llega tras una agónica victoria sobre Vélez, en un partido que arrancará a las 18.45 y será transmitido por la TV Publica y por ESPN.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina