Con bajas, Echagüe visita a Unión en Santa Fe en busca de seguir con la racha positiva

Dos partidos para animar la jornada del martes de la Liga Argentina: en una de ellos, el Tatengue ante el Negro (con ausencias por covid), en el Malvicino, será el choque de dos equipos en excelente actualidad. Se enfrentan a las 21.
  • El AEC se presenta en Santa Fe con bajas por covid.
    Foto: El AEC se presenta en Santa Fe con bajas por covid.
UNIÓN - ECHAGÜE
Día: Martes 20 de abril
Hora: 21.00 TV: basquetpass.tv
Estadio: Ángel P. Malvicino (Santa Fe)

Rachas: Unión viene de tener un excelente paso por Paraná, donde ratificó su gran momento como líder de la Conferencia Norte. Terminó con un registro de 3 victorias sobre 4 posibles, perdiendo solo ante Villa San Martín (64-57) pero sumando tres festejos al hilo contra Independiente (81-66), Tiro Federal (78-66) y Central de Ceres (96-83). Tiene récord general de 11-3 y hoy puede estirar su condición de puntero.

Echagüe en tanto viene sumergido en una racha ganadora importantísima de 8 al hilo. Prácticamente ganó todo lo que jugó en las últimas dos sedes. Solo perdió contra Barrio Parque en su primer partido de la burbuja de Rosario (66-61), el 11 de marzo. Luego ganó lo restante: 87-83 a Ameghino, 65-64 ante Norte, 79-72 a San Isidro, 79-74 contra Colón, 73-68 frente a Independiente, 81-65 ante Tiro Federal, 78-75 contra Central de Ceres y 76-71 con Villa San Martín.

El dato: El más que interesante presente de Unión adquiere mayor fuerza si tenemos en cuenta que en los últimos partidos el equipo no contó con su goleador Erbel De Pietro, ausente por lesión. El pigüense se perdió los últimos 6 partidos del Tate, pero el elenco de Juanfra Ponce de todas formas ha sabido resolver cada partido y sacarlo adelante.

El ala pivot de Echagüe, Sebastián Godoy Vega, dio positivo de Covid-19 y no estará en el juego con Unión de Santa Fe de hoy. Ante esta noticia, su hermano Cristian Godoy Vega se realizó el hisopado correspondiente al considerarse que es contacto estrecho. En las próximas horas recibirá el resultado del estudio para determinarse si viaja para el partido.

La buena noticia para el elenco de Paraná es el regreso de Oscar Cachi Bonell. El entrenador no estuvo presente en la reciente sede que se jugó de local en el Butta, afectado por coronavirus, pero hoy estará nuevamente al frente del equipo.

En Unión, la buena noticia es que el pasado viernes Francisco Alloatti fue intervenido quirúrgicamente con éxito de ligamento cruzado anterior de rodilla derecha. La misma fue realizada en el Sanatorio San Geronimo a cargo del Dr. Juan José Deré. El jugador estará fuera de las canchas por un tiempo prolongado.

Parte médico: En Unión se espera el regreso de Erbel De Pietro, mientras que en Echagüe se confirma la baja de Sebastián Godoy Vega por Covid-19.

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Echagüe , Liga Argentina de Básquet

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina