Con aporte entrerriano, la Selección Argentina U18 ganó y clasificó Premundial

Con Nicole Tapari y Delfina Cergneux, el seleccionado femenino juvenil derrotó por 60-41 a Colombia, consiguiendo su primer objetivo de clasificar al Premundial de la categoría y definiendo el título hoy contra Brasil desde las 20.30
  • Con aporte entrerriano, la Selección Argentina U18 ganó y clasificó Premundial.
    Foto: Con aporte entrerriano, la Selección Argentina U18 ganó y clasificó Premundial.
A la final y al Premundial. Argentina dio un paso clave este viernes por la noche, luego de superar a Colombia por 60-41 en las semifinales del Sudamericano U18 Femenino que se desarrolla en el Templo del Rock de Obras Sanitarias. La Selección dirigida por Sandra Pavón consiguió de esta forma hacerse con uno de los tres boletos clasificatorios al FIBA Américas de la categoría que se disputará en junio, y ahora irá ante Brasil en la final del Sudamericano y por el título de campeón.

Angelina Giacone fue la máxima figura de la Selección, determinante tras conseguir 17 puntos más 13 rebotes. Detrás de la ala pivote santafesina, también fueron para destacar los papeles de Alma Bourgarel (16 tantos) y Nicole Tapari (9 unidades y 4 asistencias).

La Selección había pasado de tener un gran partido el martes contra Brasil, a tener un duro y trabado encuentro ayer jueves ante Paraguay. Necesitaba un rendimiento nuevamente en positivo para sacar adelante que, desde la previa, ya se presentaba complicado por la calidad de su rival, un equipo intenso, combativo y físico.La historia no comenzó bien, con errores defensivos y un rival que tuvo acierto. Pero Argentina fue entrando en ritmo, y en un trámite de bajo goleo, Argentina se adelantó 13-11 en los primeros diez minutos. Luego, con el factor Giacone como figura, el marcador siguió despegándose hasta un claro 35-25. Dominó cuando supo equiparar la lucha en los rebotes, imprimiendo velocidad y con rompimientos efectivos.

Lejos de bajar en intensidad, Argentina no mermó en su nivel y siguió sacando diferencias en el segundo tiempo. Giacone siguió ampliando su control, además de la producción de Bourgarel y los oportunos puntos de Tapari. La Selección sacó veinte de distancia al finalizar el tercer episodio (52-32), para terminar de bajarle la persiana al juego por 60-41.

Con el primer objetivo de clasificarse al Premundial cumplido, ahora la Selección buscará ponerle el moño final a este Sudamericano volviéndose a enfrentar a Brasil este sábado, desde las 20.30 horas y en un nuevo clásico que promete.

Sudamericano U18 Femenino

Jornada 6 ? Resultados
Ecuador 69 ? Venezuela 37 (Reclasificación)
Chile 68 ? Bolivia 60 (Reclasificación)
Brasil 59 ? Uruguay 47 (Semifinal 1)
Argentina 60 ? Colombia 41 (Semifinal 2)

Jornada 7 ? Sábado 9 de abril
11:30 | Venezuela vs. Bolivia (Por el 7° puesto)
14:30 | Ecuador vs. Chile (Por el 5° puesto)
17:30 | Uruguay vs. Colombia (Por el 3° puesto)
20:30 | Argentina vs. Brasil (Por el Campeonato)

Prensa CABB

Leer más sobre:

Etiquetas: Selección Argentina U18 , Basquet

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina