Con aporte entrerriano, Argentina cerró invicta la fase de grupo del Sudamericano U17
Los chicos, que ya se habían asegurado el primer puesto del Grupo B antes de la jornada de hoy, ganaron el grupo de forma invicta. Las semifinales serán este domingo, con horario a confirmar, ante Chile. El ganador habrá asegurado uno de los tres boletos disponibles para el FIBA Américas U18 del año próximo.
Argentina comenzó mejor, de la mano de su ofensiva y la puntería de sus tiradores se quedó con el primer parcial por 22-14. Pero Uruguay no bajó los brazos y con una defensa zonal generó problemas que le permitieron descontar el déficit y cerrar el primer tiempo a solo un doble: 32-34. A partir de allí, reinó la paridad.
Por Argentina, Minzer y Sucatzky lideraron la ofensiva desde sus penetraciones, mientras que Nicholás Petri fue pieza clave en la defensa, modificando tiros y bajando rebotes importantes. Los chicos se complicaron la vida con las 23 pérdidas pero sentenciaron el encuentro gracias a su efectividad desde la línea libres, que fue impecable en el cierre.? #SudamericanoU17 | Tercer partido
— Argentina Básquet (@cabboficial) November 19, 2023
¡Gaaaaaaaaanó Argentina! ?
?? Argentina 68
?? Uruguay 65
? Felipe Minzer y Thiago Sucatzky fueron los goleadores, ambos con 15. pic.twitter.com/WxhKG2S6sR
Felipe Minzer fue el más destacado del ganador, con 15 puntos y 7 rebotes, Thiago Sucatzky sumó otros 15, 5 tableros y 4 asistencias. El interno Nicholás Petri aprotó 10 unidades, 9 rebotes y 2 tapas. Además, Tomás Fernández Lang sumó 9 con 8 recobres.
La acción del Sudamericano no se detiene, tras los resultados de este sábado, se definió que el rival en las decisivas semifinales del domingo será Chile. Una victoria, además del pase a la final, le dará el boleto para el FIBA Américas U18.