Comunicaciones de Mercedes ascendió a la Liga Nacional

En el quinto y decisivo juego, el equipo correntino venció a Estudiantes de Olavarria 94 a 72, se consagró campeón y se ganó una plaza en la máxima categoría del básquetbol argentino. Gastón Essengue fue el goleador del encuentro.
  • Comunicaciones de Mercedes jugará la Liga Nacional.
    Foto: Comunicaciones de Mercedes jugará la Liga Nacional.
La Liga Nacional de Básquet tendrá un nuevo equipo en la temporada 2017/18; se trata de Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, que se consagró campeón del Torneo Nacional de Ascenso y logró el boleto a la máxima categoría.

El conjunto del interior correntino le ganó la final en cinco partidos a Estudiantes de Olavarría. Este último fue por 94-72 son una gran labor de Gastón Essengue con 28 puntos y 10 rebotes, más el aporte de Nicolás Lauría con 20 tantos, 11 tableros y 5 asistencias.

El campeón contó con dos caras conocidas para los santiagueños: Ariel Pau y Cristian Romero, dos ex jugadores de Olímpico, se consagraron con el elenco Aurinegro.

Fue una serie intensa, en donde Estudiantes dio el golpe en el primer juego al imponerse por 83-74 de visitante. Luego Comunicaciones empató la serie con un 81-71 de local. La final se trasladó a Olavarría en donde el Bataraz ganó el tercero 70-58 y quedó a un triunfo de la consagración; pero llegó la reacción de Comu, que ganó el cuarto por 92-87 y forzó el quinto juego, en donde logró el objetivo.

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Liga Nacional , Comunicaciones de Mercedes

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina