Comenzó la Liga Profesional 2022 con el empate entre Barracas y Central Córdoba

En el primer partido del campeonato, el Guapo y el Ferroviario empataron 1-1 en el estadio de Lanús en uno con goles de Ivan Tapia, de penal, y Renzo López en la cancha de Lanús, en un encuentro tuvo varias polémicas.
  • Barracas y Central Córdoba igualaron en el debut.
    Foto: Barracas y Central Córdoba igualaron en el debut.
  • Barracas y Central Córdoba igualaron en el debut.
    Foto: Barracas y Central Córdoba igualaron en el debut.
Este viernes por la noche comenzó el torneo de la Liga Profesional. Barracas Central y Central Córdoba de Santiago del Estero igualaron 1 a 1 en el inicio del nuevo certamen del fútbol local que contará con 27 jornadas y tendrá la vuelta de los descensos a la Primera Nacional.

El Guapo y el Ferroviario abrieron el campeonato con una igualdad que tuvo de todo: goles, penales, patadas, polémicas y más. Barracas, que hace de local en la Fortaleza, arrancó con todo y en los primeros minutos tuvo dos chances claras con Bruno Sepúlveda que Cristopher Toselli salvó.

A los once de la primera parte, un error en la salida del Ferroviario en la que Sepúlveda recuperó y cuando iba a definir, Matías Di Benedetto le cometió penal. Ivan Tapia lo cambio por gol y puso el 1-0 parcial.
El primer tiempo siguió en por el mismo camino y Barracas siguió teniendo chances de ampliar el resultado con un remate de Pablo Mouche y un cabezazo de Dylan Glaby. A falta de un minuto para el cierre de esa parte, llegó la primer polémica: patada de Nicolás Linares a Facundo Mater que Darío Herrera consideró amarilla, el VAR la revisó pero Diego Abal prefirió no llamar al árbitro principal.

La segunda parte comenzó con el Guapo yendo a buscar y encontró otro penal, está vez de mano de Fabio Pereyra que el VAR llamó y Herrera cobró, pero Tapia no pudo con el arquero Toselli y desde ahí el encuentro cambió y el Ferroviario fue a buscar el empate.
A los 15 de la etapa final, Nicolás Ferreyra empujó en el área de Barracas al delantero Renzo López y todo el Ferroviario pidió penal, pero ni Herrera decidió cobrar ni el VAR llamar. Otra de las polémicas de la noche en Lanús.

A falta de quince minutos, Renzo López de cabeza puso la paridad en el marcador y la igualdad final entre Barracas y Central Córdoba en el arranque de la Liga Profesional. En la siguiente fecha, el Guapo visitará a Tigre, mientras que el Ferroviario recibirá a Boca.

Leer más sobre:

Etiquetas: Barracas Central , Central Córdoba de Santiago del Estero , Liga Profesional 2022

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina