Colón vendió a Facundo Farías en una cifra récord: tendrá destino europeo

El joven delantero seguirá su carrera en el fútbol de Europa, pese a que en algún momento fue pretendido por Boca y por River. Se trata de la venta más grande del club Sabalero por un jugador, la anterior se remonta a 2004.
  • La millonaria cifra que pagará un grupo inversor por Facundo Farías.
    Foto: La millonaria cifra que pagará un grupo inversor por Facundo Farías.
Finalmente, pese a que era pretendido por varios clubes argentinos, Colón de Santa Fe vendió al delantero Facundo Farías a un grupo inversor que pagó por su pase 13,5 millones de dólares.

Lo que se desconoce aún es en qué equipo continuará su carrera "La joya" del club santafecino, quien, en un momento, estuvo cerca de pasar a Boca e incluso también fue buscado por River en el verano pasado.

Se trata de la venta más grande de Colón por un jugador, y la anterior se remonta a 2004, cuando César Carignano fue vendido al Basel de Suiza en 4.700.000 euros.

Ahora el pase de Farías pertenece al grupo de inversores británicos, Scotland Corp y SkyBridge Capital, que, a su vez, le ganaron la pulseada a otro inversionista, el Red Bull de Brasil.
Farías, de 19 años, podría recalar en el Valencia de España, pero aún es algo que no se definió. Sin embargo lo que sí es claro es que seguirá en Colón hasta noviembre cuando se termine el torneo de la Liga Profesional y además el equipo haya completado su participación en la Copa Libertadores.

Además, en el radar del delantero también figuran el Porto de Portugal y hasta un club de la Premier League, cuyo nombre no trascendió.

En su momento Boca intentó llevárselo, pero las negociaciones se estancaron no solo por el monto de dinero ofrecido y la forma de pago, sino porque el propio jugador decidió quedarse un tiempo más luciendo la camiseta roja y negra.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional 2022 , Colón

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina