Colón se lo empató a Independiente, en un desenlace de película

El Sabalero empardó las acciones con el Rojo en el descuento, para terminar 2-2 en el Estadio Libertadores de América. El partido contó con todos los condimentos: tres penales, uno de ellos insólito, y un gol sobre la hora de Ramón Ábila.
  • Colón se lo empató a Independiente en un partido insólito.
    Foto: Colón se lo empató a Independiente en un partido insólito.
Independiente empató 2-2 ante Colón de Santa Fe en uno de los mejores cruces de la octava fecha de la Liga Profesional. El Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini fue epicentro de un partido que tuvo 3 penales, una acción insólita y un final de película que concluyó en una igualdad que no le sirve a ninguno.

Tanto dentro como fuera de la cancha, Cauteruccio fue una de las voces que se alzó para su permanencia. El uruguayo anotó un gol que calmó los ánimos de cara al cierre de los primeros 45 minutos entre dos equipos que llegaron a esta jornada en una posición comprometida en el campeonato.

El Rojo necesitaba regresar al triunfo para alejarse de los últimos lugares, aunque con el paso de los minutos mostraba muchas carencias en la generación de juego. El ingreso de Iván Marcone no le aportó claridad en la mitad de la cancha ante un contrincante que gozó de las acciones más claras con Paolo Goltz y Jorge Benítez. Un tapadón de Rey evitó la celebración de este último, pero si el avance finalizaba en gol se hubiera anulado porque el punta partía adelantado en el inicio de la jugada.
Recién a 17 minutos del final llegaría el acercamiento más claro de Independiente en la segunda parte. Un tiro desviado de Cristian Báez provocó, indirectamente, el blooper del fin de semana. De ese saque de arco, el guardameta Ignacio Chicco amagó con dársela a Goltz, puso en movimiento el esférico y, de manera incomprensible, el defensor lo sujetó entre sus manos para colocarlo en otro sector del área. El insólito error del defensor generó la protesta airada de los rivales. Tras un diálogo entre Lamolina y el primer asistente, Ariel Scime, el juez cobró la pena máxima, que Matías Giménez cambió por gol.

La tranquilidad por la ventaja duró un suspiro en la escuadra bonaerense. El arquero con pasado en Gimnasia debió salir al rescate de sus compañeros para resguardar la escueta ventaja con una doble atajada a Pierotti y Tomás Galván a falta de 120 segundos para alcanzar el tiempo reglamentario. Sin embargo, eso solo no alcanzó porque Baltasar Barcia sujetó a Ramón Ábila dentro del área en el sexto minuto de adición. A instancias del VAR, el colegiado cobró penal y Wanchope enmarcó el empate final.

Las grietas defensivas mostradas por el anfitrión imposibilitaron el triunfo. Su racha negativa se amplió a siete encuentros sin sumar de a 3 (cinco empates y dos derrotas) y quedó 19° con 8 puntos. Su próximo desafío será Ciudad Bolivar por los 32avos de la Copa Argentina. En la vereda opuesta, Colón es el colista de la Liga Profesional junto al Lobo y recibirá a Atlético Tucumán por la novena fecha.

Leer más sobre:

Etiquetas: Colón , Independiente , Liga Profesional 2023

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina