Colón se juega su futuro en la Libertadores ante Cerro Porteño en Santa Fe

El Sabalero busca el triunfo necesario. Además, Talleres recibe a Flamengo en busca de acercarse a la clasificación. Por la Sudamericana, Lanús defiende el liderazgo de su grupo en Ecuador y Defensa y Justicia define en Brasil su futuro.
  • Colón se juega su futuro en la Libertadores ante Cerro Porteño.
    Foto: Colón se juega su futuro en la Libertadores ante Cerro Porteño.
Colón de Santa Fe, que atraviesa una etapa sin resultados, situación que generó cuestionamientos al entrenador Julio César Falcioni, recibirá hoy a Cerro Porteño de Paraguay en un partido en el cual se jugará gran parte de su futuro en la Copa Libertadores de América.

El encuentro, válido por la cuarta fecha del Grupo G, se jugará desde las 19 en el estadio Brigadier Estanislao López, en la capital santafesina, será arbitrado por el brasileño Raphael Claus y televisado por Fox Sports.

Cerro Porteño es el puntero del grupo luego de jugadas tres fechas, con 7 puntos, segundo está Colón con 4, tercero está Peñarol con 3 y último Olimpia con 2. El otro partido de esta cuarta fecha, entre Olimpia y Peñarol, se jugará desde las 21 en el estadio Defensores del Chaco.
Talleres de Córdoba recibirá hoy al poderoso Flamengo de Brasil y buscará un resultado positivo que lo acerque a la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores, en un partido válido por la cuarta fecha del grupo H.

El encuentro se jugará desde las 19 en el estadio Mario Alberto Kempes, será arbitrado por el paraguayo Eber Aquino y televisado por Fox Sports.

El equipo cordobés acumula dos triunfos, ambos como local, y una derrota, ante los brasileños en el Maracaná, y ocupa la segunda colocación de la zona, con seis unidades, detrás de su rival de mañana, que lidera con puntaje ideal (9).

Cierran las clasificaciones del grupo H Universidad Católica de Chile (3) y Sporting Cristal de Perú (0), equipos que se medirán esta noche en Lima.
Lanús, líder del grupo A de la Copa Sudamericana, visitará hoy a Barcelona, de Ecuador, su escolta a un punto, por la cuarta fecha del torneo. El partido se jugará a las 21.30 en el Estadio Monumental de Guayaquil, con el arbitraje del chileno Piero Maza y la transmisión de ESPN.

Tras una complicada racha de siete partidos sin ganar, el "Granate" pudo enderezar el rumbo y está bien encaminado para clasificar a la próxima fase de la Copa Sudamericana. El equipo de Jorge Almirón jugará una "final" en Ecuador, ya que lidera el grupo A con 7 puntos y Barcelona lo escolta con 6.

Un empate en Guayaquil también sería valioso para Lanús ya que las últimas dos fechas las jugará en La Fortaleza ante dos rivales que están prácticamente eliminados: Wanderers, el 19 de mayo, y Metropolitanos, el 25.
Defensa y Justicia visitará hoy a Atlético Goianense, de Brasil, en un partido que definirá su futuro en la Copa Sudamericana. El encuentro correspondiente a la cuarta fecha del grupo F se jugará desde las 19.15 en el estadio Antonio Accioly de la ciudad de Goiania, con arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera, y será televisado por ESPN.

El equipo de Sebastián Beccacece complicó sus posibilidades en la Sudamericana tras perder sus últimos dos partidos de local: 1-0 ante los brasileños y 2-1 contra Liga de Quito.

El "Halcón" se ubica tercero con tres puntos y está obligado a ganar en la casa del líder, que tiene seis, para seguir con chances de pelear el primer puesto hasta el final.

El conjunto de Florencio Varela, igualmente, no la tendrá fácil ya que luego jugará en la altura de Quito contra la Liga Universitaria y cerrará como local en Varela frente a Antofagasta, de Chile.

Leer más sobre:

Etiquetas: copa Libertadores 2022 , Copa Sudamericana 2022

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina