Colón cayó ante Banfield en un partido con final polémico

El Sabalero se puso por delante en el marcador en el Florencio Sola, pero El Taladro lo dio vuelta a diez del final. Hubo polémica con el VAR y Wanchope Ábila terminó expulsado.
  • Banfield se lo dio vuelta al Sabalero.
    Foto: Banfield se lo dio vuelta al Sabalero.
Colon sufrió una dura derrota en su visita a Banfield por 2-1, en otro de los cotejos de la fecha 18 de la LFP, y extendió a tres sus caídas en hilera.
Facundo Farías marcó la apertura para Colón en el primer tiempo, pero en el segundo Aarón Quirós y Juan Manuel Cruz dieron vuelta el resultado para el éxito banfileño.
Desde el comienzo del juego el que tomó el predominio fue el dueño de casa en base a la posesión de la pelota y su buena circulación, con lo que generó aproximaciones peligrosas para Ignacio Chicco.

El arquero visitante supo responder ante esas situaciones, en especial ante los remates de media distancia de los volantes locales, como el tiro libre que le conjuró a Jesús Dátolo junto al caño izquierdo de su arco.

De todos modos ese protagonismo a Banfield le resultó estéril por su falta de eficacia en la zona de las definiciones y, peor aún, con sus líneas que se adelantaron en demasía.

Eso lo aprovechó Colón con inteligencia para utilizar los espacios dejados por su rival en la retaguardia para ejecutar una fulminante réplica que la definió Farías con un remate fuerte, bajo y contra el caño derecho de la ciudadela de Facundo Cambeses, a los 15m.

Así, en la primera carga a fondo el 'Sabalero' se puso en ventaja y las acciones se tornaron más equilibradas, con un ida y vuelta intenso.

En ese desarrollo, los de Santa Fe tuvieron dos ocasiones muy propicias desbaratadas por Alejandro Maciel, en la primera, al despejar sobre la línea del arco un cabezazo de Julián Chicco, previo manotazo de Cambeses; y la otra fue aventada por el guardavalla local ante una entrada franca de Ramón Ábila.

En el complemento, en la primera carga profunda Banfield logró igualar cuando tras una serie de rebotes apareció Quirós para definir con un sutil toque de zurda a la derecha de Ignacio Chicco, en el primer minuto.

A diez minutos de finalizar los 90 reglamentarios, Cruz conectó de cabeza un rebote dentro del área y puso cifras definitivas en el marcador.
Más tarde, llegó la polémica. Alejandro Maciel pisó a Rafael Delgado en el área y, pese a verlo en el VAR, no fue penal para Ariel Penel, desatando la furia sabalera. En ese ambiente caldeado Colón perdió en el final a Wanchope Abila, expulsado por doble amonestación ante un reclamo airado.

Leer más sobre:

Etiquetas: Banfield , Liga Profesional 2022 , Colón

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina