Colegiales de Concordia perdió la categoría por un fallo disciplinario

El Tribunal de Disciplina de la Liga Concordiense de Fútbol, aceptó la protesta de Estudiantes y le dio por ganado el cotejo ante el Cole, que incluyó mal un jugador, en el desempate donde se definió el segundo descenso del año.
  • El Pompeyano descendió primera vez en su historia a la Divisional B.
    Foto: El Pompeyano descendió primera vez en su historia a la Divisional B.
La definición de la permanencia en el torneo de Primera División de la Liga de Concordiense de Fútbol se prolongó mas de lo esperado, debido a que el partido disputado en cancha de La Bianca entre Colegiales y Estudiantes, terminó con victoria del primero por 3 a 1, manteniendo la categoría, sin embargo, casi 20 días mas tarde, y por escritorio, se resolvió que el Cole jugará la próxima temporada en la Divisional B.

Esto se debe a que en el choque frente a Estudiantes, Colegiales incluyó a Gustavo Huerta, jugador que acumulaba cinco amarillas y por lo tanto no se encontraba habilitado para ingresar a la cancha.

Debido a esta irregularidad, Estudiantes presento un reclamó ante la máxima entidad del fútbol concordiense, que a través fe su Consejo de Delegados, resolvió darle por ganado el partido al Verde por 1 a 0, condenando al Pompeyano a su primer descenso.

Además Huerta fue sancionado con cuatro partidos de suspensión y una multa que no será menor a 50 entradas generales.

A su vez, Ramón Sosa, Presidente de Colegiales, anunció que la institución se presentará en el Consejo Federal de la AFA para apelar el fallo.

Leer más sobre:

Etiquetas: Colegiales de Concordia , Liga Concordiense de Fútbol

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina