Colapinto ganó la Sprint Race en Australia y pelea el campeonato de F3

El joven piloto argentino logró un gran triunfo este viernes, en el Sprint Race en el circuito Albert Park de Australia. Con hábiles maniobras, el corredor de la academia Williams consiguió su tercera victoria en la categoría.
  • Colapinto logró el triunfo en el Sprint del circuito de Australia.
    Foto: Colapinto logró el triunfo en el Sprint del circuito de Australia.
Franco Colapinto se repuso de la inoportuna bandera roja en la clasificación y se quedó con una enorme victoria en la Sprint Race de la F3 en el circuito semi permanente de Albert Park en Australia.

El piloto argentino de solo 19 años, que pertenece a MP Motorsports y de la academia de pilotos jóvenes de Williams, sacó a relucir su clase magistral desde las cinco luces rojas y lideró la carrera desde el sexto giro, pese a que largó desde la sexta colocación en esta grilla invertida.

Dejó en el camino, con un impresionante adelantamiento para asumir un liderato que no soltaría, al poleman Sebastián Montoya, piloto de 17 años de Hitech y la academia de Red Bull y el hijo del histórico piloto colombiano Juan Pablo Montoya; ganador más reciente la triple corona del automovilismo al ganar el Gran Premio de Mónaco de la F1, las 500 de Indianapolis y las 24 horas de Le Mans. Los dos Safety Cars que salieron a pista no lograron imponerse dentro de su gran actuación y el oriundo de Pilar supo lidiar con la presión para quedar con una fantástica victoria.

El número 10 (el cuál porta como homenaje a Diego Maradona y Lionel Messi en su auto) sumó su tercera victoria en la categoría tras lo logrado en la temporada pasada en las Sprint Race de Imola y Monza aun con Van Amersfoort Racing.
El podio lo completaron Zak O´Sullivan (de Prema y también de la Academia de pilotos jovenes de Williams) y el ya mencionado Montoya.
En el día de mañana, saldrá en la quinta posición en la carrera general en búsqueda de repetir la gran actuación que tuvo en esta versión reducida para prenderse de lleno a la lucha del campeonato; tras su segundo puesto en la Sprint Race en Bahrein y décima posición en la carrera.

Leer más sobre:

Etiquetas: Franco Colapinto , Automovilismo , Fórmula 3

También te puede interesar:

2

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

2

Comentarios

Augusto 01/04/23
Actualicen la noticia xk me parece q el auto ese estaba perriado mal y lo descalificaron. . bien argento
Pablo 01/04/23
Escándalo en la Fórmula 3: Franco Colapinto ganó la carrera, pero descalificaron a los tres autos de su escudería y le sacaron la copa
El piloto argentino había brillado en una carrera sprint accidentada. Logró llegar en el primer lugar, se subió al podio y horas más tarde las autoridades descalificaron a todos los vehículos de MP Motorsport

2

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina