Colapinto fue 6º en Mónaco y escaló posiciones en la tabla de Fórmula 3

El corredor oriundo de Pilar, Buenos Aires, cerró con una gran actuación este fin de semana en el circuito de Montecarlo. Fue 6º en la final y sumó 15 puntos, para acomodarse 10º en la tabla general de la categoría.
  • Colapinto fue 6º  en Fórmula 3 en el circuito de Mónaco.
    Foto: Colapinto fue 6º en Fórmula 3 en el circuito de Mónaco.
El argentino Franco Colapinto (MP Motorsport) concluyó su buen paso por el Principado de Mónaco, sede de la séptima etapa de la F1, al clasificarse en el sexto puesto de la carrera de la categoría Fórmula 3 Internacional.

El piloto bonaerense, con flamantes 20 años cumplidos el sábado, recorrió las 27 vueltas al circuito callejero de 3.342 metros de extensión en un tiempo acumulado de 42m.05s.551/1000.

Tras partir del octavo lugar de la grilla, el pilarense recuperó dos posiciones y quedó a una distancia de casi 20 segundos respecto del ganador, el italiano Gabriele Miní.

El piloto europeo del equipo Hitech Pulse-Eight compartió el podio con el sueco Dino Beganovic y el estonio Paul Aron, ambos del Prema Racing.

Colapinto, cuarto en la carrera Sprint del sábado, completó su mejor actuación del año al sumar 15 puntos en su paso por Montecarlo, luego de marcharse en blanco en la anterior presentación en Melbourne.

El argentino, con 25 unidades acumuladas, se ubica en el décimo puesto de las posiciones generales encabezadas por el brasileño Gabriel Bortoleto (73), del equipo Trident, quien hoy se ubicó en el quinto puesto.

La próxima fecha de la categoría telonera de la F1 tendrá lugar en Barcelona entre el 1 y 3 de junio.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Franco Colapinto , Fórmula 3

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina