Coco Basile habló de la Selección: "Ya me cansé de ser el último campeón"

Coco Basile, entrenador en la Copa América '91 y '93, los últimos títulos oficiales de Argentina, charló al respecto. "Ojalá que ahora a este grupo se le pueda dar en Brasil", deseó el ex director técnico del seleccionado argentino.
  • El ex DT también opinó sobre la designación de Scaloni.
    Foto: El ex DT también opinó sobre la designación de Scaloni.
El seleccionado argentino no logra un título oficial de mayores desde la Copa América 1993 que se disputó en Ecuador. Luego se consiguieron las medallas doradas en los Juegos Olímpicos 2004 y 2008, aunque con seleccionados sub 23 más tres mayores.

Por eso, Alfio Basile es el último entrenador en consagrarse y habló al respecto. "Ya me cansé de ser el último. La gente me lo sigue reconociendo en la calle, todavía lo valora. Imaginate que cuando yo fui campeón en el 91, por primera vez, terminé con una racha de 32 años en Copa América, ¡desde el 59 que no se ganaba!", indicó.

"Ojalá que ahora a este grupo se le pueda dar en Brasil. Sabés qué, en la última, la de Estados Unidos, viajé y lo que sufrí en esos penales de la final... La vi rodeado de argentinos y chilenos, que me pedían autógrafos, fue duro perderla de nuevo", agregó el "Coco".

Además, se refirió a la designación de Lionel Scaloni como director técnico. "La verdad es que es increíble. El fútbol es tan raro que por algo le habrá llegado esta oportunidad y tiene que saber aprovecharla", reconoció en diálogo con Olé.

En cuanto a su juventud, tiró: "Debe ser un récord en una competencia tan importante. Pero bueno, hay que apoyarlo en este recambio y él tiene que demostrar".

Leer más sobre:

Etiquetas: Selección Argentina , Copa America , Alfio Basile

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina