Cómo será el camino de Patronato en la Primera Nacional: el fixture

Este jueves se realizó el fixture de la Primera Nacional en el predio de la AFA en Ezeiza y se le dio forma a un nuevo formato de competencia. Patrón hará su estreno frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Así será el fixture completo.
  • Cómo será el camino de Patronato en la Primera Nacional.
    Foto: Cómo será el camino de Patronato en la Primera Nacional.
Este jueves se sorteó el fixture de la Primera Nacional que contará con un nuevo formato, diferente al de 2022, y que tendrá dos ascensos a la Liga Profesional y tres descensos. En este caso se definió que los 37 clubes se dividan en dos zonas (una de 18 y otra de 19) y se enfrenten en formato largo, con fechas ida y vuelta.

Los dos mejores de cada zona deberán jugar una final, seguramente en cancha neutral, para definir el primer ascenso. En caso de empate, habrá definición por penales. Mientras que el perdedor caerá en el Reducido que disputarán del 2° al 8° de cada zona.

En cuanto a los descensos, habrá tres que se mantendrán hasta 2026. Cabe recordar que en las categorías de ascenso ya no existen los promedios y por eso los dos que perderán la categoría serán los que menos puntos sumen. A su vez, los dos anteúltimos jugarán una final por no descender. No está claro si ese encuentro será ida y vuelta o en cancha neutral.
Este año hacen su estreno en la Primera Nacional Patronato y Aldosivi, provenientes de la Primera División, y Racing de Córdoba y Defensores Unidos (CADU), que subieron desde el Federal A y la B Metropolitana, respectivamente.

EL FIXTURE DE PATRONATO
1ª fecha vs Guillermo Brown de Puerto Madryn (L)
2ª fecha vs Defensores Unidos (V)
3ª fecha vs San Martin de San Juan (L)
4ª fecha vs Flandria (V)
5ª fecha vs Alvarado de Mar del Plata (L)
6ª fecha vs Gimnasia de Mendoza (V)
7ª Libre
8ª fecha vs Güemes de Santiago del Estero (L)
9ª fecha vs Deportivo Morón (V)
10ª fecha vs Almirante Brown (L)
11ª fecha vs Defensores de Belgrano (V)
12ª fecha vs Estudiantes de Rio Cuarto (L)
13ª fecha vs All Boys (V)
14ª fecha vs Nueva Chicago (L)
15ª fecha vs San Martín de Tucumán (V)
16ª fecha vs Temperley (L)
17ª fecha vs San Telmo (V)
18ª fecha vs Almagro (L)
19ª fecha vs Agropecuario (V)
Zona A: Flandria, Alvarado, Patronato, Estudiantes de Río Cuarto, Defensores de Belgrano, Güemes de Santiago del Estero, San Telmo, Defensores Unidos (CADU), Deportivo Morón, Almirante Brown, Guillermo Brown (PM), Almagro, San Martín de Tucumán, All Boys, Agropecuario, Gimnasia (Mendoza), Temperley, San Martín de San Juan y Nueva Chicago.

Zona B: Aldosivi, Chaco For Ever, Racing de Córdoba, Atlanta, Mitre de Santiago del Estero, Brown de Adrogué, Villa Dálmine, Chacarita Juniors, Tristán Suárez, Deportivo Madryn, Estudiantes (BA), Gimnasia (Jujuy), Deportivo Riestra, Atlético de Rafaela, Independiente Rivadavia (Mendoza), Quilmes, Deportivo Maipú y Ferro.

Leer más sobre:

Etiquetas: Patronato , Primera Nacional

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina