Clubes del AMBA piden al Gobierno Nacional ser exceptuados para no perder la localía

Los equipos argentinos que participarán en la Libertadores y Sudamericana solicitaron, a través de la AFA, quedar exentos de la restricción horaria establecida en el AMBA, y así no tener que mudarse, ya que Conmebol no moverá horarios.
  • Diez equipos argentinos pertenecen al AMBA y solicitaron excepción al gobierno.
    Foto: Diez equipos argentinos pertenecen al AMBA y solicitaron excepción al gobierno.
Los clubes argentinos del AMBA que juegan la Copa Libertadores y la Sudamericana le solicitaron al Gobierno Nacional ser considerados como exceptuados a la restricción horaria de 20 a 6, impuesta por el crecimiento de contagios en la segunda ola de COVID-19 en la República Argentina.

Este pedido fue enviado mediante la Asociación del Fútbol Argentino y quienes encabezan la solicitud son Boca, River, Racing, Defensa y Justicia, Argentinos Juniors, Vélez, Independiente, San Lorenzo, Lanús y Arsenal, afectados por la medida y ante la negativa de la CONMEBOL para reprogramar los horarios de sus partidos en las próximas dos semanas.

El principal argumento de los equipos es la ventaja de evitar los viajes que implicaría un cambio en las localías, además de que podrían mantenerse sin hacer concentraciones. Es decir, los futbolistas podrían arribar a las canchas por sus propios medios y llegar directamente a jugar los partidos, como era ni bien se reanudó la actividad en el país.

En las próximas dos semanas habrá 10 encuentros con equipos del AMBA involucrados, que deberían mudarse si este pedido no prospera.

Martes 20 de abril
Argentinos Juniors - Nacional (19.15)
Vélez - Flamengo (21.30)

Miércoles 21 de abril
San Lorenzo - Huachipato (19.15)

Martes 27 de abril
Arsenal - Ceará (19.15)
Boca - Santos (21.30)

Miércoles 28 de abril
Defensa y Justicia - Universitario (19.00)
Independiente - City Torque (19.15)
River - Junior (21.00)

Jueves 29 de abril
Racing - Sporting Cristal (19.00)
Lanús - Gremio (21.30)

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Liberadores 2021 , Copa Sudamericana 2021 , Conmebol

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina