Clima festivo en el Maxibásquet: "Venimos a confraternizar y disfrutar de nuestra pasión"

El torneo Panamericano se desarrolla en Paraná y se vive con mucha algarabía. Elonce registró testimonios de participantes: "Ser anfitrionas nos hace sentir muy solidarias", expresaron.
  • El Panamericano se desarrolla en Paraná.
    Foto: El Panamericano se desarrolla en Paraná.
El campeonato Panamericano de Maxibásquet comenzó el fin de semana y se jugará hasta el 26 de marzo, en diferentes canchas y zonas aledañas a la capital provincial. Elonce dialogó con participantes y contaron como viven la competencia.

"Venimos a confraternizar y disfrutar de nuestra pasión. Es un reencuentro, hace muchos años que nos conocemos. Es un placer, que todavía lo mantenemos a nuestra edad", declararon desde la delegación de Ecuador.

El entrenador de país sudamericano contó, en medio del partido, que "vine como jugador, a dar unas clínicas para FIBA y esto es un gusto, una envidia sana. El deporte se ha hecho para que sea una sola familia, sin importar del país que seas".
Por su parte, jugadoras de Argentina, en su clase más 65 años, hablaron luego de triunfar en su encuentro: "Es una emoción por un deporte que llevamos en la mochila durante tanto tiempo, es una alegría inmensa".

Respecto a ser locales, confesaron que "ser anfitrionas nos hace sentir muy solidarias. Acompañamos y hacemos que se sientan muy bien en nuestra casa".

Otra representante del seleccionado ecuatoriano dijo que "estamos lejos de nuestro país e inflamos los sentimientos. Tenemos el espíritu alto para dejar a Ecuador arriba". Y agregó sobre la sede: "Paraná es una ciudad para vivir, tiene muchas bellezas".
Por último, hizo una reflexión sobre estos tiempos complicado por el coronavirus. "Han sido dos años muy fuertes por el covid-19 y hoy venir a la ciudad es reencontrarnos con la vida, las personas y el deporte", cerró.

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Panamericano de Maxibasquet

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina